Diálogo Nº 31380

Diálogo iniciado en el artículo Los designios del diseño

Retrato de Anselmo Jose Vezzosi
2
Sept. 2012

¿No era que el hombre no CREA sino que TRANSFORMA, MODIFICA ya que no puede HACER desde la NADA? Al resto lo comparto y será utilizado como material dedáctico

0
Retrato de Gabriel Simón
222
Sept. 2012

Es cierto Anselmo, deberíamos hablar de recreación en lugar de creación. Me gustaría saber en que asignatura lo utilizarás como material didáctico. A lo mejor también puedes utilizar otro artículo mío anterior publicado en Foroalfa.

Un saludo fraternal.

0
Retrato de Anselmo Jose Vezzosi
2
Sept. 2012

En una Introducción al Diseño,unidad del programa de la asignatura Sistemas de Representación Gráfica de las carreras de Ingeniería Universidad Nacional y charlas para artesanos y hacedores campesinos.

0
Retrato de Eder Noriega
1
Eder Noriega
Jun. 2013

¿Qué es diseñar? Es comunicar con inteligencia gráficamente lo que se percibe en función de un servicio o una necesidad.

¿Qué es diseño? Un diseño es una comunicación gráfica hecha con inteligencia.

Esta es la definición más precisa de diseño y acto de diseñar y está definida así en la Teoría General del Diseño. Me gusta porque menciona puntos importantes: COMUNICAR, INTELIGENCIA (CEREBRO), GRAFICO (REPRESENTACION), PERCEPCION (SENTIDOS E INFORMANTES INTERNOS Y EXTERNOS), EN FUNCION DE....

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Ambigüedad y verdad
Milton Glaser, autor Milton Glaser Ambigüedad y verdad «Hacer las cosas claras». Suena fácil: identificar la audiencia, comprender sus deseos, apelar a sus intereses, eliminar lo irrelevante y favorecer la «comunicación efectiva». Bueno… es posible que no sea tan fácil.
Ilustración principal del artículo Privilegio y compromiso del diseño gráfico
Joan Costa, autor Joan Costa Privilegio y compromiso del diseño gráfico Diseñar para los ojos es diseñar para el cerebro, el órgano más complejo y el que rige todas nuestras actividades y nuestra conducta. El ojo y el cerebro hacen un todo.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio