Diálogo Nº 48330

Diálogo iniciado en el artículo Los clientes no compran diseño

Retrato de Maria Paulina Chong Qui Zambrano
0
Maria Paulina Chong Qui Zambrano
Ene. 2017

Comparto al 100% el articulo. Es muy cierto que como diseñadores tratamos de educar a nuestros clientes; queremos darles a entender que tenemos experiencia, que somos profesionales y que nos desenvolvemos bien en lo que hacemos. Damos tantas vueltas, cuando el cliente realmente lo que busca es que solucionemos sus problemas. Diseñadores, que porque sus clientes no tienen el cierto "presupuesto para pagar por uno de sus diseños", no los atienden. O en algunos casos, porque el cliente no acepta o comparte las sugerencias del diseñador. (Ejem: Recomendar cierto tipo de prendas o colores, que hagan ver a la persona mas estilizada, elegante, etc.) Podemos sugerir, NO EXIGIR. El cliente se acerca, para que lo ofrezcamos un servicio y eso debemos de hacer, sin perder nuestra identidad o esencia como profesionales. Así el cliente podrá percatarse que nuestro servicio cumple con sus necesidades . Así llegaremos a un acuerdo justo de precio, valido tanto para el cliente como para el diseñador.

3
Retrato de Samir Romero
0
Mar. 2019

Todo diseñador antes que nada debe ser un asesor, un consultor. Así como el diseñador no puede convertirse en un satisfactor de los gustos personales del cliente, tampoco debe ser un soberbio dictador con un discurso incuestionable. De la empatía que el diseñador pueda generar y la sagacidad que tenga para negociar, dependerán sus oportunidades de negocio.

1
Retrato de Jordi Gargallo
2
Mar. 2019

Imposible definirlo mejor.

Felicidades Samir.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Cobrar antes, cobrar mejor
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Cobrar antes, cobrar mejor En un contexto inflacionario, dirigir un estudio de diseño requiere mayores habilidades administrativas de las que muchos reconocen.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio