Chong Qui Zambrano sobre Los clientes no compran diseño (48330)

Diálogo iniciado por Maria Paulina Chong Qui Zambrano en el artículo Los clientes no compran diseño

Retrato de Maria Paulina Chong Qui Zambrano
0
Maria Paulina Chong Qui Zambrano
Ene. 2017

Comparto al 100% el articulo. Es muy cierto que como diseñadores tratamos de educar a nuestros clientes; queremos darles a entender que tenemos experiencia, que somos profesionales y que nos desenvolvemos bien en lo que hacemos. Damos tantas vueltas, cuando el cliente realmente lo que busca es que solucionemos sus problemas. Diseñadores, que porque sus clientes no tienen el cierto "presupuesto para pagar por uno de sus diseños", no los atienden. O en algunos casos, porque el cliente no acepta o comparte las sugerencias del diseñador. (Ejem: Recomendar cierto tipo de prendas o colores, que hagan ver a la persona mas estilizada, elegante, etc.) Podemos sugerir, NO EXIGIR. El cliente se acerca, para que lo ofrezcamos un servicio y eso debemos de hacer, sin perder nuestra identidad o esencia como profesionales. Así el cliente podrá percatarse que nuestro servicio cumple con sus necesidades . Así llegaremos a un acuerdo justo de precio, valido tanto para el cliente como para el diseñador.

3
Retrato de Samir Romero
0
Mar. 2019

Todo diseñador antes que nada debe ser un asesor, un consultor. Así como el diseñador no puede convertirse en un satisfactor de los gustos personales del cliente, tampoco debe ser un soberbio dictador con un discurso incuestionable. De la empatía que el diseñador pueda generar y la sagacidad que tenga para negociar, dependerán sus oportunidades de negocio.

1
Retrato de Jordi Gargallo
2
Mar. 2019

Imposible definirlo mejor.

Felicidades Samir.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Rechazos positivos
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
¿Cómo vender diseño?
Cuando el concepto de cliente no está claro, surgen dificultades para desarrollar habilidades de gestión que orienten adecuadamente el proyecto profesional.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Febrero

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Febrero

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Febrero