Chong Qui Zambrano sobre Los clientes no compran diseño (48330)
Diálogo iniciado por Maria Paulina Chong Qui Zambrano en el artículo
Los clientes no compran diseño

Comparto al 100% el articulo. Es muy cierto que como diseñadores tratamos de educar a nuestros clientes; queremos darles a entender que tenemos experiencia, que somos profesionales y que nos desenvolvemos bien en lo que hacemos. Damos tantas vueltas, cuando el cliente realmente lo que busca es que solucionemos sus problemas. Diseñadores, que porque sus clientes no tienen el cierto "presupuesto para pagar por uno de sus diseños", no los atienden. O en algunos casos, porque el cliente no acepta o comparte las sugerencias del diseñador. (Ejem: Recomendar cierto tipo de prendas o colores, que hagan ver a la persona mas estilizada, elegante, etc.) Podemos sugerir, NO EXIGIR. El cliente se acerca, para que lo ofrezcamos un servicio y eso debemos de hacer, sin perder nuestra identidad o esencia como profesionales. Así el cliente podrá percatarse que nuestro servicio cumple con sus necesidades . Así llegaremos a un acuerdo justo de precio, valido tanto para el cliente como para el diseñador.

Todo diseñador antes que nada debe ser un asesor, un consultor. Así como el diseñador no puede convertirse en un satisfactor de los gustos personales del cliente, tampoco debe ser un soberbio dictador con un discurso incuestionable. De la empatía que el diseñador pueda generar y la sagacidad que tenga para negociar, dependerán sus oportunidades de negocio.

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