Diálogo Nº 45750

Diálogo iniciado en el artículo Los clientes no compran diseño

Retrato de Daniella Lerma
1
Ago. 2015

Me he dado cuenta que muchos diseñadores queremos educar al cliente pero tiene razón ellos quieren que le solucionemos su problema, pero como dice que hay pocos que conocen lo que en verdad es el diseño y para que les puede servir y pagan muy bien por ello. ¿Como podemos obtener mas clientes y generar esa confianza así como se le tiene confianza a un Dentista, Medico o Abogado? o ¿Como podemos cambiar esa percepción que tienen sobre el Diseño?

3
Retrato de Luciano Cassisi
2011
Ago. 2015

Cómo obtener más clientes es una cuestión que no tiene relación con ser profesional. En todo caso, ser muy profesional, lograr que el cliente sienta que estamos para ayudarle en asuntos que no puede resolver por su cuenta, sirve para conservar los clientes. Para entender qué esperan los clientes de nosotros, lo primero es entender cuál es su objetivo y luego pensar cómo podemos ayudarlo a alcanzarlo con nuestras capacidades.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿Cómo vender diseño?
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio ¿Cómo vender diseño? Cuando el concepto de cliente no está claro, surgen dificultades para desarrollar habilidades de gestión que orienten adecuadamente el proyecto profesional.
Ilustración principal del artículo Rechazos positivos
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Rechazos positivos Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
Ilustración principal del artículo El culto al cliente
Jorge Luis Valverde-Bartlett, autor Jorge Luis Valverde-Bartlett El culto al cliente «El cliente siempre tiene la razón»: una mentira políticamente correcta de más de 100 años.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril