Pollini sobre Los clientes no compran diseño (44860)

Diálogo iniciado por Rodolfo Pollini en el artículo Los clientes no compran diseño

Retrato de Rodolfo Pollini
0
Rodolfo Pollini
Mar. 2015

Si todo el mundo piensa que cualquiera puede diseñar es porque cualquiera puede diseñar. Nunca escuché a nadie decir que cualquiera puede tocar la guitarra como Paco de Lucía, por una razón simple: si le damos esa guitarra a cualquiera lo más probable es que haya que ir a desenredarle los dedos de las cuerdas. Pero que cualquiera pueda diseñar no significa que no haya buenos diseñadores. Creo que en esta y otras profesiones hay costados donde habría que barajar y dar de nuevo. Fui adolescente en los ʼ60, cuando la palabra creativo dejó de ser un adjetivo de tipo profesional para convertirse en un estatus social. Si crear es hacer algo diferente bastaría con ir a trabajar desnudo para ser original. Entendí perfectamente el artículo y su aclaración por el autor. Soy nuevo en este foro pero celebro que haya gente que no se compre la película tal como nos la venden e intente cambiarle el final, cuando no el guión completo. Salud para todos.

4

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Rechazos positivos
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
¿Cómo vender diseño?
Cuando el concepto de cliente no está claro, surgen dificultades para desarrollar habilidades de gestión que orienten adecuadamente el proyecto profesional.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre