Pollini sobre Los clientes no compran diseño (44860)
Diálogo iniciado por Rodolfo Pollini en el artículo
Los clientes no compran diseño

Si todo el mundo piensa que cualquiera puede diseñar es porque cualquiera puede diseñar. Nunca escuché a nadie decir que cualquiera puede tocar la guitarra como Paco de Lucía, por una razón simple: si le damos esa guitarra a cualquiera lo más probable es que haya que ir a desenredarle los dedos de las cuerdas. Pero que cualquiera pueda diseñar no significa que no haya buenos diseñadores. Creo que en esta y otras profesiones hay costados donde habría que barajar y dar de nuevo. Fui adolescente en los ʼ60, cuando la palabra creativo dejó de ser un adjetivo de tipo profesional para convertirse en un estatus social. Si crear es hacer algo diferente bastaría con ir a trabajar desnudo para ser original. Entendí perfectamente el artículo y su aclaración por el autor. Soy nuevo en este foro pero celebro que haya gente que no se compre la película tal como nos la venden e intente cambiarle el final, cuando no el guión completo. Salud para todos.
Este video podría interesarte👇👇👇
Te podrían interesar
Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?
Vivir del diseño es más fácil de lo que parece
Marca corporativa: ¿vender un diseño o transferir un recurso?
Rechazos positivos
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre
Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre