Diálogo Nº 44785

Diálogo iniciado en el artículo Los clientes no compran diseño

Retrato de Indicar Jose Indicalo
3
Indicar Jose Indicalo
Feb. 2015

Muy bueno. Y cuantas veces perdidos en ese desierto de "el cliente no nos comprende" o "hay que descubrirle lo que vale el diseño" (jaja) que horror. Cuando lo que tenemos que hacer es escuchar e interpretar. Igual hasta no necesita un diseño exactamente…

Gracias por compartir !!!

1
Retrato de Alejandro Mena Soto
2
Alejandro Mena Soto
Feb. 2015

pero es cierto que los clientes "no nos comprenden", pero no nuestro concepto creativo, porqué hacemos lo que sea..., el cliente no entiende el trabajo que todo esto lleva, se cree que lo hace una máquina que manejas tú, no una cosa que uno crea, y piensa y razona y que tiene un fundamento, usando una máquina... es más, el muy hijo de su madre no entiende que esto sea un trabajo. êro ese es otro tema

0
Retrato de Indicar Jose Indicalo
3
Indicar Jose Indicalo
Feb. 2015

Sí Alejandro, pero yo me quedo con la cantidad de energía que perdemos en el lío y no para nada, sino para quemarnos, peor vender y no lograr. De esta exposición yo saco "una ducha de humildad" y "ponte al grano"… Desde el momento que un mismo trabajo puede venderse en 10 o en 10.000 (dependiendo del comercial, el cliente y la coyutura económica) como vamos a pretender un baremo de valor !

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Cobrar antes, cobrar mejor
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Cobrar antes, cobrar mejor En un contexto inflacionario, dirigir un estudio de diseño requiere mayores habilidades administrativas de las que muchos reconocen.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio