Romero sobre Los clientes no compran diseño (44737)
Diálogo iniciado por Jetze Romero en el artículo
Los clientes no compran diseño

Me he topado con un par de cosas en mi ciudad: no existen asociaciones profesionales y el mercado se encuentra muy disperso entre agencias, estudios y freelanceros. Lo que me parece relevante al respecto del artículo es que muchas veces como diseñadores no conocemos con claridad cuales son los alcances de nuestra profesión, hasta donde sí y a partir de donde ya no. Un dentista te arregla un problema en particular y con exactitud, además existen diversas especialidades reconocidas por una secretaría de salud. Concuerdo con el tema de que no podemos "educar al cliente" pero creo también que como diseñadores gráficos tendríamos el compromiso de continuar especializándonos y educándonos de mejor forma, para crear una diferenciación exitosa y dejar bien claro que tipo de dg somos. El tema del dg tal vez radica en que la solución a un problema de comunicación dado, depende de criterios subjetivos en una de sus facetas y las soluciones pudieran ser infinitas.
Este video podría interesarte👇👇👇
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
Te podrían interesar
Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?
Vivir del diseño es más fácil de lo que parece
Marca corporativa: ¿vender un diseño o transferir un recurso?
Rechazos positivos
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
diciembre
Cómo Justificar el Diseño
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
diciembre
Auditoría de Marca
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
enero