Correia sobre Los alimentos saludables cambian el diseño de packaging (52576)

Diálogo iniciado por Arianna Correia en el artículo Los alimentos saludables cambian el diseño de packaging

Retrato de Arianna Correia
0
Dic. 2019

Es importante que el diseño gráfico evolucione de la mano con las personas y es bastante interesante la conexión del blanco y los logotipos simples son alimentos saludables, casi que puros. El desafío hoy en día en torno a diseño de empaques para alimentos es salirse de la norma, de recaer en la fórmula básica de la foto del producto, sin realmente comunicar la esencia del mismo a través del empaque. Es interesante además la conexión entre la imperfección con la honestidad y con el dejar lo artificial detrás, como el ejemplo de Food Lovers y su tipgorafía escrita en crayón. Queda claro en el artículo que todo es de alta relevancia, un buen diseño no solo es lo que se presenta en la computadora, si no a su vez la elección correcta de materiales y formato de empaque.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.
Sí logo
La diferenciación de marca no se logra necesariamente con creatividad y originalidad.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto