Garnica sobre Londres 2012: ¿un buen símbolo? (1669)

Diálogo iniciado por Jaime Garnica en el artículo Londres 2012: ¿un buen símbolo?

Retrato de Jaime Garnica
0
Dic. 2009

Este logo no es nada estetico y a primera vista no se entiende que es el 2012. Y eso que dicen de la ruptura, volvemos a lo que unos confunden el diseño con el arte y con ul logo lo que se busca la identidad, en primer lugar no representa para nada a Londres y si creen que solo con colocarle los aros olimpicos es suficiente, no lo creo. A lo mejor como diseñadores, algunos se les puede hacer novedoso, pero hay que tomar en cuenta que es una imagen que la va a obsevar el mundo y no solo un grupo que pueda interpretar unos trazos.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto