Diálogo Nº 1148

Diálogo iniciado en el artículo Londres 2012: ¿un buen símbolo?

Retrato de Marcelo Martinez
0
Nov. 2009

En España tuvimos una experiencia muy didáctica con los Juegos de Barcelona'92: el símbolo, diseñado por QUOD, un estudio «serio», fue comunmente aceptado por todos los que «tenían criterio», recogía colores y trazos de Miró y «mediterraneidad», en aquella época muy en boga en España, y «homenajeaba» al rigor alemán (ver Montreal'74); sin embargo la mascota Coby, diseñada por un transgresor (Mariscal) fue objeto de una gran polémica. Al final, lo que queda de aquellos Juegos es Coby, que fue adoptado masivamente por el gran público «sin criterio«.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo La pirámide de la marca
Carlos Naranjo, autor Carlos Naranjo La pirámide de la marca La evolución y el éxito de las marcas depende en gran medida de saber en qué punto se está y hacia dónde debe irse.
Ilustración principal del artículo La voz de su amo
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves La voz de su amo El diseñador gráfico como intérprete de su cliente y redactor de su mensaje.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril