Robles sobre Londres 2012: ¿un buen símbolo? (1004)

Diálogo iniciado por Marco Robles en el artículo Londres 2012: ¿un buen símbolo?

Retrato de Marco Robles
0
Marco Robles
Nov. 2009

Los chinos nos dejaron un buen sabor de boca, con todo lo que representó la organización de los juegos. Visualmente resolvieron muchas cosas y nos sentimos complacidos. Ante tanta armonía y dinamismo de estos. Al enfrentarnos a esta nueva propuesta a muchos nos salta a la vista y nos causa cierto desagrado. Voy con la idea de quitarse esa etiqueta de correctos, frágiles y suaves. Apoyo el dinamismo y la explosividad, pero creo que hay mil maneras más de representarlo gráficamente.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto