Diálogo Nº 25812

Diálogo iniciado en el artículo Letras en expansión

Retrato de Miguel Villafuerte
0
Miguel Villafuerte
Mar. 2012

puedes adjuntar alguna bibliografía o recomendarme textos para continuar con la investigación de la expansión de la typo en la Arg y Sudamérica? Muchas gracias

1
Retrato de Miguel Catopodis
34
Mar. 2012

Hola Miguel, todavía no hay bibliografía sobre la expansión de la Tipografía en América Latina. Es un fenómeno bastante reciente, una historia que todavía se escribe en el presente, aunque confío en que pronto surgirán publicaciones al respecto. En cambio, sí existen textos spbre investigación histórica –como por ejemplo «Expósitos», de Fabio Ares), o referida al Diseño Gráfico en general, como la «Historia del Diseño en América Latina y el Caribe», coordinada por Silvia Fernández y Gui Bonsiepe. Un saludo desde Buenos Aires

1
Retrato de Miguel Villafuerte
0
Miguel Villafuerte
Mar. 2012

es una pena para la investigación, sin embargo.. habrá q escribirla! como bien lo señalas tú, gracias! Tengo planeada una investigación acerca de toda esta parte del diseño en Sudamérica y me gustaría guardarte en mis contactos para compartir info en el futuro! Saludos desde Mx D.F.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo La Helvetica hoy
Marcos Dopico Castro, autor Marcos Dopico Castro La Helvetica hoy La particular situación contemporánea de vuelta al orden en el diseño, descubre nuevas formas de entender la racionalidad tipográfica.
Ilustración principal del artículo Fraktur
Michael Ritter, autor Michael Ritter Fraktur Una tipografía que marcó el estilo editorial alemán hasta el siglo XX. Del emperador Maximiliano I, a la historia del caballero Theuerdank y el desarrollo de una tipografía que dominaría en Alemania por más de 400 años.
Ilustración principal del artículo Sin regla ni compás
César Puertas, autor César Puertas Sin regla ni compás El carácter modular del alfabeto latino suele ser malinterpretado. La relación entre geometría y tipografía que se enseña en las escuelas está errada.
Ilustración principal del artículo Nada Personal
Pablo Cosgaya, autor Pablo Cosgaya Nada Personal Los autores de la nueva identidad de la empresa argentina de telefonía Personal son Paul Belford, Georgina Lee y Martin Brown, del estudio inglés This is Real Art.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio