Diálogo iniciado por Helver Hernandez Tovar sobre:

Ilustración principal del artículo ¿Las universidades matan la creatividad?

Edgar Navarro

¿Las universidades matan la creatividad?

¿El academicismo excesivo esta terminando con la creatividad limitándola a los parámetros impuestos por quienes crean los pensums de estudio?

Ver este artículo

Logotipo de Helver Hernandez Tovar
0
Helver Hernandez Tovar
Ene 2012

pienso que factor fundamental en la limitación de la creatividad del estudiante son los maestros, ya que por lo general estos califican y juzgan un trabajo según el gusto de ellos, y no por la funcionalidad y éxito que podría llegar a tener una idea tanto escrita como en físico en el momento de conceptualizarla, otro factor importante son los preferencialismos hacia algunos estudiantes por parte de los maestros, creo que ya no estamos en el colegio. En la universidad nos probamos nosotros mismos, no se trata de que si hago todo lo que el profesor dice y mas, entonces obtendre la mejor nota.

3
Retrato de Andres Lopes
0
Andres Lopes
Dic 2012

tienes toda la razon,, en lo personal he podido apreciar ese «factor humano» que limita el proceso de aprendisaje de los estudiantes, por una vision subjetiva del maestro, y esto lamentablemente hace que como estudiantes orientemos nuestra «creatividad» a satisfacer unas necesidades academicas impuestas por el maestro, a realmente generar aprendisaje a traves de la creatividad propia y espontanea de cada individuo.....

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Camilo A. Angulo
Autor:
Camilo A. Angulo
Título:
Saber contar el cuento
Sinopsis:
Pensar el desarrollo de un proyecto académico de diseño no necesariamente está vinculado con comunicarlo de manera adecuada.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
96
Opiniones:
57
Seguidores:
205
Retrato de José Manuel Carrión
Autor:
José Manuel Carrión
Título:
Consumismo y asombro
Sinopsis:
El influjo que ejerce el consumismo audiovisual de los jóvenes actuales limita su capacidad de asombro.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
69
Opiniones:
41
Seguidores:
9
Retrato de Pablo Gallego
Autor:
Pablo Gallego
Título:
Tres principios del diseño gráfico
Sinopsis:
El artículo de Norberto Chaves «Diez principios del diseño gráfico» me ha hecho reflexionar. Mi experiencia me lleva a intentar simplificar y matizar sus ideas.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
53
Opiniones:
16
Seguidores:
16
Retrato de Nancy Lorena Collins Suarez
Autor:
Nancy Lorena Collins Suarez
Título:
La creatividad dentro del aula
Sinopsis:
La función de un maestro dentro del aula es formar ciudadanos, mientras que la de un maestro creativo es formar «fábricas de ideas».
Compartir:
Interacciones:
Votos:
23
Opiniones:
5
Seguidores:
6
Retrato de Anna Calvera
Autor:
Anna Calvera
Título:
Titulación universitaria para el diseño español
Sinopsis:
Nuevas perspectivas para la educación: Bolonia a la vuelta de la esquina.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
9
Opiniones:
1
Seguidores:
19
Retrato de Mario Balcázar
Autor:
Mario Balcázar
Título:
6 consejos para diseñar portadas de revistas
Sinopsis:
A la gente le toma no más de 6 segundos para decidir si compra o no una revista. De ahí que valga la pena hacer un análisis de su diseño y del poder que tiene la portada en ese momento decisivo.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
280
Opiniones:
86
Seguidores:
577

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril