Diálogo Nº 21674

Diálogo iniciado en el artículo ¿Las universidades matan la creatividad?

Retrato de Adriana Aboytia
0
Ene. 2012

la creatividad no es algo que pueda controlarse o ser limitado por otra persona o comunidad es algo que se maneja de manera individual.

2
Retrato de Edgar Navarro
20
Mar. 2012

Pero si es influenciable y permeable a la sugestión, si a un individuo se le coarta la expresión libre este individuo se va condicionando y luego puede temerle incluso a la innovación, esto sucede con los estudiantes, si se les sugestiona bajo regimenes teóricos el estudiante va produciendo límites mentales que le declinan la posibilidad se sugerir y de ampliar, esta es la manera en que la creatividad se puede encerrar y ya luego es dificil dejarla fluir con naturalidad.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Portadas para Radar
Alejandro Ros, autor Alejandro Ros Portadas para Radar Creatividad gráfica aplicada a la interpretación de temas culturales.
Ilustración principal del artículo El carácter retórico del diseño gráfico
Luis Antonio Rivera Díaz, autor Luis Antonio Rivera Díaz El carácter retórico del diseño gráfico El diseño gráfico es un quehacer retórico porque afronta problemas que requieren el hallazgo de argumentos persuasivos dispuestos y expresados a través de tropos o figuras retóricas.
Ilustración principal del artículo Corpo Tipográfico
Buggy Costa, autor Buggy Costa Corpo Tipográfico Presentación del primer libro de la Serie LTA —Laboratorio de Tipografía Agreste— de la editorial brasileña Serifa Fina.
Ilustración principal del artículo El plagio en el diseño y sus matices
André Ricard, autor André Ricard El plagio en el diseño y sus matices Todo diseño reconoce antecedentes, todo lo nuevo se basa en experiencias anteriores, y en ese proceso, inevitable y legítimo, también hay lugar para la mala fe.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio