Rivera sobre ¿Las universidades matan la creatividad? (21057)

Diálogo iniciado por Alejandro Rivera en el artículo ¿Las universidades matan la creatividad?

Retrato de Alejandro Rivera
1
Ene. 2012

La creatividad es problema de disciplina, de contexto, de investigación, es un problema de estructura, y la academia lamentablemente ha olvidado esto y se ha dedicado a procurar mano de obra calificada para el medio laboral, donde en muchas ocasiones la creatividad pasa a un segundo plano en pos de la productividad y el servilismo.

De esta manera terminamos formando profesionales productivos mas no creativos. Si a esto le sumamos ideas progresistas que plantean la educación más como un negocio que como un servicio, completamos un círculo vicioso bastante complejo

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Las funciones de la marca gráfica
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto