Rivera sobre ¿Las universidades matan la creatividad? (21057)

Diálogo iniciado por Alejandro Rivera en el artículo ¿Las universidades matan la creatividad?

Retrato de Alejandro Rivera
1

La creatividad es problema de disciplina, de contexto, de investigación, es un problema de estructura, y la academia lamentablemente ha olvidado esto y se ha dedicado a procurar mano de obra calificada para el medio laboral, donde en muchas ocasiones la creatividad pasa a un segundo plano en pos de la productividad y el servilismo.

De esta manera terminamos formando profesionales productivos mas no creativos. Si a esto le sumamos ideas progresistas que plantean la educación más como un negocio que como un servicio, completamos un círculo vicioso bastante complejo

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Diciembre