Rivera sobre ¿Las universidades matan la creatividad? (21057)
Diálogo iniciado por Alejandro Rivera en el artículo
¿Las universidades matan la creatividad?

La creatividad es problema de disciplina, de contexto, de investigación, es un problema de estructura, y la academia lamentablemente ha olvidado esto y se ha dedicado a procurar mano de obra calificada para el medio laboral, donde en muchas ocasiones la creatividad pasa a un segundo plano en pos de la productividad y el servilismo.
De esta manera terminamos formando profesionales productivos mas no creativos. Si a esto le sumamos ideas progresistas que plantean la educación más como un negocio que como un servicio, completamos un círculo vicioso bastante complejo
Este video podría interesarte👇👇👇
Servicio de consultoría y diagnóstico para alinear la identidad corporativa de su empresa con sus objetivos de negocio.
Te podrían interesar
¿Dónde está la inspiración?
Acerca de la calidad gráfica
Las funciones del logo: claves para el diseño de marca eficaz
¿Existe un método para diseñar bien?
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre
Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre