Ordóñez sobre ¿Las universidades matan la creatividad? (21054)

Diálogo iniciado por Claudio Ordóñez en el artículo ¿Las universidades matan la creatividad?

Retrato de Claudio Ordóñez
0
Ene. 2012

¡Excelente, Eduardo! Has dado en el clavo. La creatividad no depende de las universidades. Si hay egresados universitarios poco idóneos y con poquísima creatividad (en cualquier área del saber), significa que estas instituciones poco o nada tienen que ver con el grado de creatividad de la persona. Es absurdo pensar que una persona tiene «creatividad» antes de entrar a la institución y la pierde por haber pasado por el aula. ¡Gracias por darme la razón y dejar en claro que el autor del artículo NO tiene razón!. Saludos.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Las funciones de la marca gráfica
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre