Buitrago Alba sobre ¿Las universidades matan la creatividad? (20993)

Diálogo iniciado por Henry Buitrago Alba en el artículo ¿Las universidades matan la creatividad?

Retrato de Henry Buitrago Alba
0

Desde la misma creatividad se generan problemas; ese afan por desarrollar toda posible aplicación en este caso en lo gráfico impulsa a plantear nuevas formas de solución de un problema dado. Si las universidades no logran determinar cuales son las necesidades propias de un mercado del diseño mucho menos van a establecer hacia que tendencias deben dirigirse. Esto es un asunto que se debe reflejar mas desde el campo de la investigación y es en ese sentido que las universidades deben aampliar su desarrollo, aportando con creatividad y criticismo las opciones que requieren sus estudiantes.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

¿Dónde está la inspiración?
Un cuestionamiento del imaginario común acerca de la posesión de la creatividad.
Acerca de la calidad gráfica
El dilema de los criterios de evaluación de la calidad: ¿fórmulas o formación?
Las funciones de la marca gráfica
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Diseño y credibilidad del mensaje
El diseño de comunicados como medio de conquista de su verosimilitud: transparencia del referente y del emisor.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre