Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Bucaramanga
Santander
Colombia
Henry Buitrago Alba es artista, profesional, docente, con 34 años de trayectoria. Reside en Bucaramanga (Santander), Colombia. Es especialista en Cerámica. Trabaja en Universitaria de investigación y desarrollo. Ejerce la docencia en UNIVERSITARIA DE INVESTIGACION Y DESARROLLO - UDI. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño de Indumentaria, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Urbanismo, Diseño Textil, Comunicación, Ilustración, Marketing, Paisajismo, Diseño de Interiores, Branding, Tecnología. Henry está en FOROALFA desde 2010.
Henry Buitrago Alba
Maestro en Artes Plásticas, Esp. en Investigación Educativa, Esp. en Docencia Universitaria, Esp. en Gerencia Educativa, Candidato a Magister y Doctorado. Gestor Cultural, Investigador y Docente.
En investigación: "La apreciación Visual y el Aprendizaje Significativo de las Artes y las Ciencias" 2000, "Pedagogia, Investigación y Estética" 2002, "Festival de Máscaras" 2000, "Iconografia en la Cultura Escolar", "Proyectos, Productivos, Participativos y Educativos" 2010.
En Gestión Cultural: talleres comuninarios en diversos barrios en Bogotá, Tunja, Manizalez, Guaduas, Chia y Bucaramanga, Coordinación de la Exposición internacional itinerante Expo-Avatares Colombia 2011o.
Como artista: Actual ganador de las Becas de Creación del Bicentenario, auspiciadas por la Gobernación de Santander.
Ago. 2012 Me gusta el artículo:
Ago. 2012 Mi opinión en el artículo La eco-imagen como estrategia para el consumo
El asunto de la imagen es responsabilidad del diseñador, en cuanto a lo que debe proyectar independientemente de los verdaderos objetivos de una empresa. Particularmente hemos creado una cooperativa que tiene como fin el diseño y la capacitación (Eco-emprendimiento) pensando en la solución efectiva que requiere el medio actual en cuanto al consumo irracional, no sólo imagen.
Jun. 2012 Me gusta el artículo:
Jun. 2012 Comencé a seguir a:
Ene. 2012 Me gusta el artículo:
Ene. 2012 Mi opinión en el artículo ¿Las universidades matan la creatividad?
Desde la misma creatividad se generan problemas; ese afan por desarrollar toda posible aplicación en este caso en lo gráfico impulsa a plantear nuevas formas de solución de un problema dado. Si las universidades no logran determinar cuales son las necesidades propias de un mercado del diseño mucho menos van a establecer hacia que tendencias deben dirigirse. Esto es un asunto que se debe reflejar mas desde el campo de la investigación y es en ese sentido que las universidades deben aampliar su desarrollo, aportando con creatividad y criticismo las opciones que requieren sus estudiantes.
Ene. 2012 Me gusta el artículo:
Dic. 2011 Mi opinión en el artículo La investigación-acción en diseño
lograr crearle conciencia al grupo intervenido acerca de sus propias necesidades es el primer paso; luego esto conduce a enfrentar diferentes tipos de relaciones comunicativas fluidas que permitan ambientes propicios para el dialogo y de ahí a la concertación. La democracia por encima de todo como principio y como fín.
Dic. 2011 Mi opinión en el artículo Expresión gráfica emosocial
Precisamente las posibilidades que generan las manifestaciones artístico-expresivas permiten sublimar el discurso en este caso para la manifestación y el sistema opresor del estado queda desarmado; revela su falta de argumentos; recibe algo que no está aconstumbrado a dar, «sensibilidad» y sus mecanismos para la opresión se desbaratan por que nadie responde con la fuerza de la violencia si no mas bien con la fuerza del ingenio, de la creatividad y del juego.
Dic. 2011 Me gusta el artículo:
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre