Diálogo Nº 47335

Diálogo iniciado en el artículo Las recetas en el diseño de marca

Retrato de Ismael Alviani
0
May. 2016

Voy a romper una lanza a favor del uso de recetas, que aunque no debería ser la forma de desarrollar la labor profesional constante, sí es cierto que tener establecidos algunos convencionalismos como respuesta automática ayudan en el día a día a la hora de tratar con cierto clientes y mantener unos estándares de productividad y calidad, muchas veces necesarios si queremos evitar "productos defectuosos".

Obviamente la dinámica de pensar cuando desarrollamos nuestro trabajo es lo idóneo frente a las recetas, pero una cosa no quita a la otra: puedes estar analizando requerimientos y pensando soluciones, mientras aplicas ciertos patrones o "atajos" que te ayuden a buscar alternativas viables. Si además puedes darle uso a ideas de pensamiento lateral, ahí es donde te destacas de tu competencia.

Una muy buena reflexión, rematando el artículo anterior. Espero que no hayan 2 sin 3, que sobre este tema se puede hablar largo y tendido.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo DHUB (itativo)
Victoria Combalía Dexeus, autor Victoria Combalía Dexeus DHUB (itativo) Texto crítico sobre el Disseny Hub Barcelona, conocido también por su acrónimo DHUB, e impulsado por el Instituto de Cultura de Barcelona para «promover el conocimiento, la comprensión y el buen uso del mundo del diseño».
Ilustración principal del artículo Realidad de «reality»
Pau De Riba, autor Pau De Riba Realidad de «reality» Echando de menos la autenticidad pre-marqueting, hemos creado una estética de tradición y artesanía igualmente artificial.
Ilustración principal del artículo Más que mil palabras
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Más que mil palabras Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio