Alviani sobre Las recetas en el diseño de marca (47335)

Diálogo iniciado por Ismael Alviani en el artículo Las recetas en el diseño de marca

Retrato de Ismael Alviani
0
May. 2016

Voy a romper una lanza a favor del uso de recetas, que aunque no debería ser la forma de desarrollar la labor profesional constante, sí es cierto que tener establecidos algunos convencionalismos como respuesta automática ayudan en el día a día a la hora de tratar con cierto clientes y mantener unos estándares de productividad y calidad, muchas veces necesarios si queremos evitar "productos defectuosos".

Obviamente la dinámica de pensar cuando desarrollamos nuestro trabajo es lo idóneo frente a las recetas, pero una cosa no quita a la otra: puedes estar analizando requerimientos y pensando soluciones, mientras aplicas ciertos patrones o "atajos" que te ayuden a buscar alternativas viables. Si además puedes darle uso a ideas de pensamiento lateral, ahí es donde te destacas de tu competencia.

Una muy buena reflexión, rematando el artículo anterior. Espero que no hayan 2 sin 3, que sobre este tema se puede hablar largo y tendido.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto