Ramirez sobre Las pymes necesitan un diseñador distinto (10163)

Diálogo iniciado por Adriana Ramirez en el artículo Las pymes necesitan un diseñador distinto

Retrato de Adriana Ramirez
0

Es un honor poder expresar mi opinion acerca de tu articulo, no creo como profesional que soy que se necesiten diseñadores distintos, es exclusivamente la falta de enfoque que estos adoptan al presentarse ante una situacion desconocida con sus clientes, si bien es cierto que para los micro empresarios no es economicamente una prioridad la inversion en mkt, tambien lo es la falta de vision objetiva que ellos persiven de los profesionales en cuanto al diseño visual se refiere, comprender las necesidades de una empresa es complicado crearles imagenes partiendo de conceptos idealizados es mas sencillo.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
Las dificultades de un empresario que quiere orientarse en el desconocido (para él) mundo de los diseñadores gráficos.
Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?
Una excelente excusa para no hacernos cargo de una situación que exige nuestra atención: el perfil de diseñador debe transformarse.
Vivir del diseño es más fácil de lo que parece
Cómo definir tu oferta de servicios, cómo encontrar y conseguir clientes para que tu proyecto creativo pueda prosperar.
Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Rechazos positivos
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
¿Mood qué? ¡Mood board!
El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Septiembre

Explorar todos los cursos