Corredor Zambrano sobre Las políticas del diseño en Latinoamérica (32225)

Diálogo iniciado por Ramiro Corredor Zambrano en el artículo Las políticas del diseño en Latinoamérica

Retrato de Ramiro Corredor Zambrano
0

Las politicas Publicas para la implantacion del Diseno como estrategia competitiva en Latinoamerica debe ser acompanada por politicos conocedores en esta materia. Lamentablemente el aparato politico es muy poco lo que entiende la importancia. Tal como lo dice en su articulo, Corea del sur , pais del cual soy becario en politicas de Promocion de Diseno, logro articular la creatividad,la productividad y la politica para ser hoy el pais que es en materia de diseno. Desde luego tambien hay que pasar de ser invisibles a ser visibles como constructores de futuro para Latinoamerica.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?
Una excelente excusa para no hacernos cargo de una situación que exige nuestra atención: el perfil de diseñador debe transformarse.
Cómo diseñar el negocio de diseño
Para abrirse paso en el mercado actual, conseguir clientes y obtener retribuciones justas hay dos opciones: tener mucha suerte o planificar el propio emprendimiento.
¿Cómo vender diseño?
Cuando el concepto de cliente no está claro, surgen dificultades para desarrollar habilidades de gestión que orienten adecuadamente el proyecto profesional.
Por qué el diseño es indispensable para las empresas
Muchos empresarios ignoran lo que los diseñadores pueden aportarle a sus negocios.
El diseñador ciudadano
Qué podemos aportar los diseñadores a la calidad de una experiencia contemporánea que no llegamos a comprender completamente.
Diálogos con diseñadores
Reflexiones sobre el deterioro profesional en el diseño gráfico, los intentos habituales para enfrentarlo y nuevas propuestas desde la administración.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre