Diálogo iniciado por Daniel Varela sobre:

Ilustración principal del artículo Las personas son más creativas en ambientes creativos

Rique Nitzsche

Las personas son más creativas en ambientes creativos

Aprender se tornó una tarea permanente. Las actitudes y los ambientes se deben transformar para facilitar el aprendizaje.

Ver este artículo

Retrato de Daniel Varela
0
Daniel Varela
Jul 2012

Muy interesante lo propuesto ya que hoy en dia es necesario crear ambientes optimos, confiables, inspiradores y seguros para enseñar, aprender y crear, pero

¿Como se podrian relacionar las nuevas tecnicas de aprendizajes con los diferentes ambientes en donde se experimenta el estudio?..........

¿Como relacionarias la arquitectura con este planteamiento?...........

0
Retrato de Rique Nitzsche
279
Rique Nitzsche
Jul 2012

Caro Daniel, os alunos projetaram um ambiente amigável à qualquer técnica de aprendizado. Criou-se também uma sala de descompressão, entre os elevadores e o ambiente de aprendizado, com sofás e mesas para estimular conversas informais. O ambiente de interação professor-aluno é bastante flexível, permitindo a divisão da sala em áreas para discussão de grupos. Todos os equipamentos da sala possuem rodas, o que incentiva a mobilidade. Nada é fixo, a arquitetura é ampla e aberta, tudo facilita a experimentação humana.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo De la mente a los ojos
Autor:
Joan Costa
Título:
De la mente a los ojos
Sinopsis:
Diálogo sobre el mundo de las ideas.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
65
Opiniones:
22
Seguidores:
2467
Ilustración principal del artículo Diseño de empaques: estrategia Essential Pack
Autor:
Guillermo Dufranc
Título:
Diseño de empaques: estrategia Essential Pack
Sinopsis:
La segunda de las 7 estrategias de diseño de packaging que están revolucionando el mercado de productos de supermercado.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
22
Opiniones:
6
Seguidores:
537
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
¿“Investigar” o, simplemente, “estudiar”?
Sinopsis:
Equívocos y paradojas del uso coloquial de la palabra «investigación».
Compartir:
Interacciones:
Votos:
19
Opiniones:
5
Seguidores:
3592
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Más que mil palabras
Sinopsis:
Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
172
Opiniones:
25
Seguidores:
3592
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Dos distorsiones en la enseñanza del diseño gráfico
Sinopsis:
Teoricismo y creativismo, dos visiones opuestas que, paradójicamente, conviven sin conflictos, confundiendo el carácter de oficio de la práctica del diseño gráfico.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
95
Opiniones:
21
Seguidores:
3592
Retrato de Carlos Venancio
Autor:
Carlos Venancio
Título:
Las marcas tienen sus propios enemigos íntimos
Sinopsis:
La saturación psicológica de quienes gestionan la comunicación institucional es uno de los mayores obstáculos en la construcción de marcas eficaces.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
85
Opiniones:
42
Seguidores:
81

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
2 febrero

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 marzo

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
2 marzo

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril