Diálogo Nº 31071

Diálogo iniciado en el artículo Las nuevas tecnologías ¿modifican el diseño gráfico?

Retrato de Alirio Sánchez Ortiz
0
Sept. 2012

Las tecnologías influyen en el Diseño en la medida del uso de sus fundamentos o productos. La teoría de la cuántica da paso a los avances de la ciencia (robótica) y afecta el oficio del diseño (hardware, software) La teoría de la relatividad modifica los fundamentos de la teoría de la comunicación, convierte el espectador en perceptor referente activo (así el cine, poesía, la multimedia, la infografía, etc) cambian la forma de percibir y hacer del diseño como arte o ciencia.

Una cosa es la Teoría y otra el producto del diseño, este se dinamizan en un entorno social, político y económico.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Marcas digitales: ¿cómo diseñarlas?
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Marcas digitales: ¿cómo diseñarlas? Qué son las marcas digitales y cómo influyen las nuevas tecnologías en el diseño de signos identificadores de organizaciones y productos.
Ilustración principal del artículo Comunicabilidad y usabilidad
Luis Correa, autor Luis Correa Comunicabilidad y usabilidad Un modelo que describe las etapas asociadas al desarrollo de interfaces gráficas de usuario desde el punto de vista de su efectividad comunicativa.
Ilustración principal del artículo Redefiniendo el diseño editorial
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Redefiniendo el diseño editorial Empujada por el desarrollo tecnológico, la especialidad más antigua y desarrollada del diseño gráfico necesita revisar sus límites.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril