Lerra sobre Las nuevas monedas argentinas (49994)

Diálogo iniciado por Juan Ignacio Lerra en el artículo Las nuevas monedas argentinas

Retrato de Juan  Ignacio Lerra
0
Abr. 2018

Me resulta un trabajo con una calidad gráfica paupérrima, una acuñación, que si bien es correcta, pareciera por demás grotesca contaminada por la pobreza gráfica de los elementos que contiene. No se han respetado lenguajes ni conceptos de morfología básicos. Los elementos de la Cara parecen tirados sin criterio alguno. En uno de los casos el nro invade el Listel. Carece de Orlas. Los Cantos lisos sin motivos denotan la pobreza del diseño y resaltan errores de su acuñación. Los Campos no aportan a las piezas y se visualiza mejor la baja calidad de los materiales. La tipografía no termina de aportar ningún elemento diferencial o novedoso. Una programación y un diseño propio de quien busca, en los resultados, simplemente disminución, ahorro, descuento y rebaja.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.
Sí logo
La diferenciación de marca no se logra necesariamente con creatividad y originalidad.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre