Pérez Nova sobre Las marcas tienen sus propios enemigos íntimos (9818)

Diálogo iniciado por Alexandra Pérez Nova en el artículo Las marcas tienen sus propios enemigos íntimos

Retrato de Alexandra Pérez Nova
0
Alexandra Pérez Nova
Oct. 2010

Excelente artículo, no es la cantidad es la calidad de la comunicación. Pero cabe anotar que el aburrimiento o rutina visual y auditiva parte del ego que aveces tenemos los diseñadores, que como se menciona en el artículo, desarrollamos manuales de marca que «protejen nuestros diseños» de tal manera que no damos maniobrabilidad a innovar sobre el concepto del diseño inicial, sino que limitamos para que «no olviden que eso lo hice yo» con lo que condenamos a las marcas a depender de nosotros (el ego) y no de los verdaderos dueños de ellas: los clientes.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto