Rivera sobre Las falsas teorías del diseño (7885)

Diálogo iniciado por Javier Rivera en el artículo Las falsas teorías del diseño

Retrato de Javier Rivera
0
Jul. 2010

Comentas que; «No se puede diseñar lo que no se ve, y los textos no entrenan para ver ni dotan de sensibilidad para operar signos y códigos visuales». Te comento que olvidas que esta visión inicia a nivel cognitivo, lo que provoca que tu apreciación sea errónea. Los textos igual que los signos y códigos son instrumentos de comunicación y a través de ellos se transfiere el conocimiento que puede impulsar lo que tú denominas sensibilidad y otros denominamos creatividad. Los detonadores como sabras funcionan de diversas formas, y los textos en muchos casos son uno de ellos

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
Más que mil palabras
Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.
El diseño no es comunicación
Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto