
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
Zapopan, Jalisco México
Profesión: Diseñador Industrial
Trabaja en: CIATEJ
Enseña en: ITESO, ITESM
Se unió a FOROALFA: 2010
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
Jul. 2010 Mi opinión en el artículo Las falsas teorías del diseño
Comentas que; «No se puede diseñar lo que no se ve, y los textos no entrenan para ver ni dotan de sensibilidad para operar signos y códigos visuales». Te comento que olvidas que esta visión inicia a nivel cognitivo, lo que provoca que tu apreciación sea errónea. Los textos igual que los signos y códigos son instrumentos de comunicación y a través de ellos se transfiere el conocimiento que puede impulsar lo que tú denominas sensibilidad y otros denominamos creatividad. Los detonadores como sabras funcionan de diversas formas, y los textos en muchos casos son uno de ellos
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Octubre
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
Octubre
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre