Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Febrero
Zapopan
Jalisco
México
Diseñador industrial, profesional, docente, con 42 años de trayectoria. Reside en Zapopan (Jalisco), México. Trabaja en CIATEJ. Ejerce la docencia en ITESO, ITESM. Tiene interés en Diseño Industrial. Javier se sumó a FOROALFA en 2010.
Jul. 2010 Mi opinión en el artículo Las falsas teorías del diseño
Comentas que; «No se puede diseñar lo que no se ve, y los textos no entrenan para ver ni dotan de sensibilidad para operar signos y códigos visuales». Te comento que olvidas que esta visión inicia a nivel cognitivo, lo que provoca que tu apreciación sea errónea. Los textos igual que los signos y códigos son instrumentos de comunicación y a través de ellos se transfiere el conocimiento que puede impulsar lo que tú denominas sensibilidad y otros denominamos creatividad. Los detonadores como sabras funcionan de diversas formas, y los textos en muchos casos son uno de ellos
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Febrero
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Febrero
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
Febrero