Pineda-Patrón sobre Las falsas teorías del diseño (21456)
Diálogo iniciado por Jesús Mª Pineda-Patrón en el artículo
Las falsas teorías del diseño

Es jodido que el Diseño plentee teorías de su misma «canasta» si las academias no tienen investigación; a punta de ensayos no se puede solamente. Tú al igual que otros diseñadores tiene, mejor deben, remitirse a las disciplinas hermanas para conformar su estatuto epistemológico, tal cual como lo hicieron las ciencias emergentes modernas. No hay problema en ello, sólo avanzar y creer en los datos que se analizan y se teorizarán más tarde. Yo lo hago desde mi semiótica, aporto al diseño.
Un saludo cordial.

De acuerdo contigo. Hay suficientes ciencias y teorías para comprender, como para querer forzadamente (y como dices, prematuramente) hacer la "ciencia universal del diseño"
Pareciera que "duele" ser "sólo" un diseñador. Cuando para mí ser diseñador lo es todo!
Este video podría interesarte👇👇👇
Más artículos de Edgardo López
Textos links
La transtextualidad demuestra que no existe la originalidad absoluta. Analizamos cómo el pastiche, la imitación y el préstamo de signos redefinen la creatividad en el diseño y la publicidad actual.
Usuario vs. diseñador
Cuando el objeto se lee connotativamente, se le despoja «simbólicamente» del poder que le ha otorgado el diseñador al crearlo. Así, se enriquece la realidad y el ego del diseñador queda «vencido».
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
Te podrían interesar
Acerca de la calidad gráfica
¿Existe un método para diseñar bien?
Más que mil palabras
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
diciembre
Cómo Justificar el Diseño
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
diciembre
Auditoría de Marca
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
enero