Diálogo Nº 15602

Diálogo iniciado en el artículo Las falsas teorías del diseño

Retrato de Matías Fiori
0
May. 2011

La academia tiene problemas en reconocer la humildad de una profesión que, en vez, debería considerarse oficio. En mis años de estudiante de Diseño, sufrí, al igual que todos la insistencia de caprichos académicos que después de cierto punto nada aportaban, ni siquiera conducían a la reflexión.

Creo que la solución radicaría en la aceptación del Diseño como lo que es, o mejor dicho, en aceptar lo que no es el Diseño.

Dominar el discurso no asegura nada, las aptitudes del Diseñador tienen que ver con otras sensibilidades no tan cuantificables ni definibles.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Jugar para aprender
Rubén Vázquez, autor Rubén Vázquez Jugar para aprender ¿Por qué jugamos? ¿Qué sentimos al vivir esta experiencia? ¿Qué es lo que la hace divertida y satisfactoria? ¿Cómo podemos implementar esta metodología en la enseñanza de diseño?
Ilustración principal del artículo El carácter retórico del diseño gráfico
Luis Antonio Rivera Díaz, autor Luis Antonio Rivera Díaz El carácter retórico del diseño gráfico El diseño gráfico es un quehacer retórico porque afronta problemas que requieren el hallazgo de argumentos persuasivos dispuestos y expresados a través de tropos o figuras retóricas.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril