Segura sobre Las falsas teorías del diseño (11208)

Diálogo iniciado por Ángel Segura en el artículo Las falsas teorías del diseño

Retrato de Ángel Segura
4

Pensar que el diseño gráfico implica solamente producir objetos visuales, esa es una visión reduccionista; tomar al diseño como un proceso mental requiere de teorías que van más allá de la «teoría del color» o la «teoría de la forma»... en fin, quienes dominamos la argumentación, la retórica y la semiótica y somos diseñadores, entendemos lo que hacemos y lo que los clientes de nuestros clientes quieren, sabemos evaluar argumentos y sabemos evaluar diseño, para nosotros los «teóricos», el diseño está en la mente, no en los ojos...

3

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Acerca de la calidad gráfica
El dilema de los criterios de evaluación de la calidad: ¿fórmulas o formación?
¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
Más que mil palabras
Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.
¿Qué es un imagotipo? Una historia disparatada que seguramente no te contaron
Una sucesión de malentendidos y repeticiones que hace dudar de cómo se construye la terminología técnica y el conocimiento en diseño gráfico y branding.
La investigación en diseño gráfico
Paradojas de las aspiraciones cientificistas de las carreras de diseño gráfico.
El diseño no es comunicación
Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Septiembre

Explorar todos los cursos