Catucuago sobre Las emociones, único vinculo entre marca y consumidor (55424)

Diálogo iniciado por Jhoel Catucuago en el artículo Las emociones, único vinculo entre marca y consumidor

Retrato de Jhoel Catucuago
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Hace 3 semanas

Realmente este artículo, no lo pudo explicar mejor, todo lo mencionado desde mi punto de vista es correcto, las marcas al igual que las personas han tenido un largo recorrido en donde ambas han ido evolucionando, hasta llegar a lo que vemos hoy en día. Las personas siempre han sido emocionales y es por eso que como menciona el artículo, las estrategias de branding están centradas en esa parte, en cómo llegar a las personas mediante los sentimientos, pues de esta manera se puede lograr un vínculo de confianza y esto va permitir a la marca entender cuál es la problemática de los clientes, es decir, que necesitan, cual es la necesidad que hay que satisfacer.

Es debido a esto que es importante que las marcas se humanicen, pues la marca son los clientes, si se puede decir de esa manera, son ellos los que la dotan de una identidad y es gracias a ellos que una marca puede o no funcionar. Un claro ejemplo de esto es Coca Cola, pues al enfocarse netamente en establecer una conexión emocional con sus clientes, ha llevado a la marca a posicionarse en lo más alto.

De igual manera es importante entender que no siempre se debe hacer lo que el cliente quiera, la marca de respetar lo que es, de esta manera la conexión entre ambos será más eficaz.

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Retrato de Nina Morales
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Hace 3 semanas

Es cierto que gracias al Branding y las estrategias que se implementan, las marcas pueden experimentar un crecimiento significativo. Las estrategias de branding no solo buscan aumentar la visibilidad de una marca, sino también crear una conexión emocional con los consumidores. Estas estrategias juegan un papel fundamental en el proceso de construcción de una identidad de marca sólida y coherente, lo que a su vez permite que la marca deje una impresión duradera en la mente del consumidor. De esta manera, las marcas logran destacarse en un mercado competitivo y establecer una relación de confianza y fidelidad con su público objetivo.

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