Tobi sobre Las comunicaciones bajo un concepto global (13659)

Diálogo iniciado por Ximena Tobi en el artículo Las comunicaciones bajo un concepto global

Retrato de Ximena Tobi
1
Mar. 2011

Estoy totalmente de acuerdo con este artículo y también con cuestiones que se agregan en los comentarios. Considerar la comunicación de una marca desde una visión gestaltica es fundamental simplemente porque así funciona la comunicación, aunque quienes tengan que operar sobre ella, no lo tengan en cuenta. ¿Cuántas veces una marca nos da un mensaje a través de su comunicación gráfica o publicitaria y otro complentamente distinto a través de sus empleados de atención al cliente?

El problema surge con empresas chicas, que por falta de visión y/o recursos no aprencian el valor de esta mirada.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre