Diálogo iniciado por Ximena Tobi sobre:

Ilustración principal del artículo Las comunicaciones bajo un concepto global

Alfredo Yantorno

Las comunicaciones bajo un concepto global

Cómo disciplinar todas las plataformas de comunicación para que actúen de manera concertada y no cada una por su propia vía con prescindencia de las otras.

Ver este artículo

Retrato de Ximena Tobi
1
Ximena Tobi
Mar 2011

Estoy totalmente de acuerdo con este artículo y también con cuestiones que se agregan en los comentarios. Considerar la comunicación de una marca desde una visión gestaltica es fundamental simplemente porque así funciona la comunicación, aunque quienes tengan que operar sobre ella, no lo tengan en cuenta. ¿Cuántas veces una marca nos da un mensaje a través de su comunicación gráfica o publicitaria y otro complentamente distinto a través de sus empleados de atención al cliente?

El problema surge con empresas chicas, que por falta de visión y/o recursos no aprencian el valor de esta mirada.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Adrián Pierini
Autor:
Adrián Pierini
Título:
Al marketing le falta un tornillo
Sinopsis:
Los diseñadores —en ocasiones ignorados y subestimados por los equipos de marketing, catalogados como simples proveedores de estéticas atractivas— pueden convertirse en aliados estratégicos.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
84
Opiniones:
39
Seguidores:
462
Retrato de Vero Orso
Autor:
Vero Orso
Título:
¿Cómo no pensar en diseño adaptable?
Sinopsis:
El diseño adaptable (o responsive design) es la nueva manera de diseñar para medios digitales.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
75
Opiniones:
40
Seguidores:
66
Retrato de Julio Frias
Autor:
Julio Frias
Título:
Evaluando el Diseño
Sinopsis:
La importancia de realizar una actividad poco practicada y documentada por los diseñadores, y que, de hacerse, permitiría ser más convincentes ante los clientes.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
139
Opiniones:
71
Seguidores:
98
Ilustración principal del artículo Lady Gaga y la Polaroid
Autor:
Rafael Llimós
Título:
Lady Gaga y la Polaroid
Sinopsis:
Dispositivos diseñados por la artista y su equipo por encargo de la famosa marca de cámaras fotográficas instantáneas: entre el minimalismo y lo estrambótico.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
17
Opiniones:
11
Seguidores:
1
Retrato de Fernando Del Vecchio
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
¿Cómo vender diseño?
Sinopsis:
Cuando el concepto de cliente no está claro, surgen dificultades para desarrollar habilidades de gestión que orienten adecuadamente el proyecto profesional.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
144
Opiniones:
60
Seguidores:
743
Retrato de Milton Glaser
Autor:
Milton Glaser
Título:
Ambigüedad y verdad
Sinopsis:
«Hacer las cosas claras». Suena fácil: identificar la audiencia, comprender sus deseos, apelar a sus intereses, eliminar lo irrelevante y favorecer la «comunicación efectiva». Bueno… es posible que no sea tan fácil.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
71
Opiniones:
9
Seguidores:
557

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar la creación de marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril