Diálogo iniciado por Ximena Tobi sobre:

Ilustración principal del artículo Las comunicaciones bajo un concepto global

Alfredo Yantorno

Las comunicaciones bajo un concepto global

Cómo disciplinar todas las plataformas de comunicación para que actúen de manera concertada y no cada una por su propia vía con prescindencia de las otras.

Ver este artículo

Retrato de Ximena Tobi
1
Ximena Tobi
Mar 2011

Estoy totalmente de acuerdo con este artículo y también con cuestiones que se agregan en los comentarios. Considerar la comunicación de una marca desde una visión gestaltica es fundamental simplemente porque así funciona la comunicación, aunque quienes tengan que operar sobre ella, no lo tengan en cuenta. ¿Cuántas veces una marca nos da un mensaje a través de su comunicación gráfica o publicitaria y otro complentamente distinto a través de sus empleados de atención al cliente?

El problema surge con empresas chicas, que por falta de visión y/o recursos no aprencian el valor de esta mirada.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Julio Frías
Autor:
Julio Frías
Título:
Evaluando el Diseño
Sinopsis:
La importancia de realizar una actividad poco practicada y documentada por los diseñadores, y que, de hacerse, permitiría ser más convincentes ante los clientes.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
139
Opiniones:
71
Seguidores:
99
Ilustración principal del artículo Qué es el diseño mexicano
Autor:
Israel Basurto
Título:
Qué es el diseño mexicano
Sinopsis:
Una larga lucha interna entre lo bonito y lo funcional.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
52
Opiniones:
16
Seguidores:
25
Retrato de Carlos Sánchez
Autor:
Carlos Sánchez
Título:
7 reglas para seducir clientes
Sinopsis:
Cómo actuar con el cliente, dejarlo satisfecho y salir victoriosos al exponerle nuestras propuestas.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
65
Opiniones:
38
Seguidores:
34
Retrato de Manuel Martínez Torán
Autor:
Manuel Martínez Torán
Título:
Creatividad y negocio: el futuro de la artesanía
Sinopsis:
Un nuevo modelo de observación del entorno para apoyar a las micro y pequeñas empresas artesanas desde la óptica prospectiva del diseño.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
70
Opiniones:
18
Seguidores:
77
Retrato de Tayde Mancillas
Autor:
Tayde Mancillas
Título:
Branding hoy: un romance light
Sinopsis:
Construcción de marca en los tiempos actuales, la generación de los consumidores sin compromiso.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
103
Opiniones:
36
Seguidores:
86
Ilustración principal del artículo Diseño, el arte de cada día
Autor:
Andy Anderson
Título:
Diseño, el arte de cada día
Sinopsis:
Un libro de diseño de los que no abundan en el mercado argentino.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
26
Opiniones:
5
Seguidores:
7

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril