
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
Buenos Aires Argentina
Profesión: Comunicóloga
Especialización: Semiótica
Trabaja en: Los Tobi - Comunicación y Diseño
Enseña en: Universidad de Buenos Aires
Se unió a FOROALFA: 2006
Mi especialidad es la investigación para el diseño. Mi formación de investigadora en ciencias sociales es puesta al servicio de los proyectos que encaro a través de mi estudio Los Tobi.
Gracias a los años trabajando en equipo con diseñadores, he adquirido experiencia sobre las necesidades y los problemas que se ponen en juego a la hora de desarrollar diseños para clientes. ¿Cuál es la fuente y fundamento de esos diseños? ¿Lo que dice el cliente? ¿Lo que dice el diseñador? Ninguno o un poco los dos al mismo tiempo. Mi trabajo combina la conceptualización de ideas, la traducción de términos y la coordinación de voluntades. Desde la convicción de que el análisis de los sentidos que se producen en lo que se está diseñando es clave para cumplir o no los objetivos comunicacionales propuestos, he desarrollado un área específica de investigación: SemioticaStudio.
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
Jul. 2011 Mi opinión en el artículo Sí logo
Muy interesante artículo! Me hace recordar las veces que he escuchado a público en general y a pequeños clientes —como con los que yo trabajo— la idea de que un logo es un dibujito. Es cierto que el concepto de marca gráfica está muy poco extendido fuera de los límites de la especialidad. Cuando trabajo con clientes y cuando enseño a mis alumnos enfoco el concepto por su analogía con la noción de firma, para mostrar cuán clave es la identificación gráfica de una institución cuando lo es de un individuo.
May. 2011 Mi opinión en el artículo Recordando a un visionario: Peter Behrens
Muy interesante artículo, sobre todo para quienes trabajamos en el área de la comunicación institucional. La construcción de una institución, sin duda, tiene como una de sus dimensiones fundamentales la marca. Muchas gracias!
May. 2011 Me gusta el artículo:
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Octubre
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
Octubre
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre