Diálogo Nº 3977

Diálogo iniciado en el artículo Las carreras de diseño ¿preparan buenos profesionales?

Retrato de Luis Alberto Orea
0
Abr. 2010

No. Soy graduado de una de las mejores universidades de diseño y tengo que decir que es un poco desalentador vivir la experiencia desde adentro y ver el bajo nivel de educación que hay; los profesores capacitados son los menos y falta pasión al enseñar.

Hay mucho «desequilibrio» y se no nivelan los aspectos teórico, practico y del «mundo real», falta alguna materia que enseñe como negociar y como escalar en el mundo del diseño.

Tampoco es dejar toda la responsabilidad a los profesores, la mayor responsabilidad esta en uno mismo, si hay huecos en la educación los debemos llenar nosotros.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Diseño y dinero
Alvaro Magaña, autor Alvaro Magaña Diseño y dinero ¿Para qué se estudia la carrera de diseño? ¿Por lucro o altruismo? Lo que nos pasa con el dinero subyace a la respuesta de estas preguntas.
Ilustración principal del artículo Más que mil palabras
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Más que mil palabras Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.
Ilustración principal del artículo El carácter retórico del diseño gráfico
Luis Antonio Rivera Díaz, autor Luis Antonio Rivera Díaz El carácter retórico del diseño gráfico El diseño gráfico es un quehacer retórico porque afronta problemas que requieren el hallazgo de argumentos persuasivos dispuestos y expresados a través de tropos o figuras retóricas.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio