Borja Otoya sobre Las carreras de diseño gráfico son obsoletas (54611)

Diálogo iniciado por Sebastian Alonso Borja Otoya en el artículo Las carreras de diseño gráfico son obsoletas

Retrato de Sebastian Alonso Borja Otoya
0
Dic. 2022

Estoy de acuerdo. Por otro lado, la percepción que suele tener la gente sobre el trabajo del diseñador gráfico no es muy favorable por las justificaciones cuestionables en trabajos como el diseño de logotipos y ahora con la inteligencia artificial, incluyendo Chat Gpt, Dall-e, entre otras, las actividades que no requieran estrategia y un criterio más serio pueden ser cubiertas por estás tecnologías.

Considero que la carrera debe tanto actualizarse a lo que piden en la actualidad como buscar nuevas herramientas y actividades que requieran estrategia, ya que eso es algo que las inteligencias artificiales (que van mejorando de poco a poco) y los sitios web que ofrecen el diseño rápido de logos y piezas gráficas (Canva, por ejemplo) no pueden cubrir y así darle un valor estratégico más evidente a la profesión.

Por ejemplo: Los parámetros de rendimiento al funcionar como una herramienta y un sustento para el diseño de logotipos, hacen que está misma actividad y la carrera sean percibidas con más seriedad.

Ojalá fuera posible crear ese tipo de posibilidades para la profesión.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
Más que mil palabras
Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.
El diseño no es comunicación
Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Junio