Sebastian Alonso Borja Otoya

Sebastian Alonso Borja Otoya

Lima
Perú

Sebastian Alonso Borja Otoya es diseñador gráfico, estudiante. Reside en Lima, Perú. Tiene interés en Diseño Gráfico. Sebastian Alonso está en FOROALFA desde 2019.


Seguidores:
0
Votos:
0
Opiniones:
1

Actividad reciente de Sebastian Alonso Borja Otoya

Sebastian Alonso Borja Otoya
0

Hace un año Mi opinión en el artículo Las carreras de diseño gráfico son obsoletasLas carreras de diseño gráfico son obsoletas

Estoy de acuerdo. Por otro lado, la percepción que suele tener la gente sobre el trabajo del diseñador gráfico no es muy favorable por las justificaciones cuestionables en trabajos como el diseño de logotipos y ahora con la inteligencia artificial, incluyendo Chat Gpt, Dall-e, entre otras, las actividades que no requieran estrategia y un criterio más serio pueden ser cubiertas por estás tecnologías.

Considero que la carrera debe tanto actualizarse a lo que piden en la actualidad como buscar nuevas herramientas y actividades que requieran estrategia, ya que eso es algo que las inteligencias artificiales (que van mejorando de poco a poco) y los sitios web que ofrecen el diseño rápido de logos y piezas gráficas (Canva, por ejemplo) no pueden cubrir y así darle un valor estratégico más evidente a la profesión.

Por ejemplo: Los parámetros de rendimiento al funcionar como una herramienta y un sustento para el diseño de logotipos, hacen que está misma actividad y la carrera sean percibidas con más seriedad.

Ojalá fuera posible crear ese tipo de posibilidades para la profesión.

Sebastian Alonso Borja Otoya
0

Hace un año Me gusta el artículo:

Sebastian Alonso Borja Otoya
0

Hace un año Me gusta el artículo:

Sebastian Alonso Borja Otoya
0

Hace un año Me gusta el artículo:

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio