Gutiérrez sobre Las carreras de diseño gráfico son obsoletas (43078)

Diálogo iniciado por Leo Gutiérrez en el artículo Las carreras de diseño gráfico son obsoletas

Retrato de Leo Gutiérrez
0

Creo que habría que mencionar que escuelas, por que al menos en lo personal, en mi caso y en el de muchos compañeros de trabajo, no sucede eso aquí en la Universidades de Monterrey, a menos claro, que para uno estos conocimientos pasen desapercibidos por no aprovecharlos, conocí muchos compañeros que se quejaban de que el plan de estudios o los maestros no eran los mejores, ellos están igual, batallando y a duras penas o a prueba y error tratando de desempeñarse en el área, no estoy de acuerdo en que los maestros tengan que cambiar la manera de enseñar. ¡Saludos!

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Acerca de la calidad gráfica
El dilema de los criterios de evaluación de la calidad: ¿fórmulas o formación?
¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
Más que mil palabras
Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.
¿Qué es un imagotipo? Una historia disparatada que seguramente no te contaron
Una sucesión de malentendidos y repeticiones que hace dudar de cómo se construye la terminología técnica y el conocimiento en diseño gráfico y branding.
La investigación en diseño gráfico
Paradojas de las aspiraciones cientificistas de las carreras de diseño gráfico.
El diseño no es comunicación
Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre