Diálogo iniciado por Judith Miranda sobre:

Ilustración principal del artículo Las carreras de diseño gráfico son obsoletas

Eric Barajas (Snok Daffy)

Las carreras de diseño gráfico son obsoletas

En el mundo fantástico de la Universidad, nuestros maestros juegan el rol de «sabios del mundo del diseño». Pero la realidad es muy diferente.

Ver este artículo

Retrato de Judith Miranda
0
Judith Miranda
Dic 2012

Hay buenos y malos maestros pero según mi experiencia personal y pláticas con amigos profesionales de otras carreras ESTO NO ES EXLUSIVO DEL DISEÑO GRÁFICO.

No hay que esperar que la Universidad te lo de todo, y menos de una carrera como la nuestra en la que las espedialidades son muchas.

Tú dices que deberían de dar publicidad como base ¿y que pasa con diseño web, ilustración, fotografía, tipografía, editorial, etcétera?, ¿todas esas ramas no importan tanto?, es imposible saberlo todo de todo, y esto es más evidente en carreras que se ven afectadas por la tecnología siempre cambiante.

2
Retrato de Eric Barajas (Snok Daffy)
144
Eric Barajas (Snok Daffy)
Dic 2012

Gracias Judith. En el artículo hablo de fotografía de producto, que me parece muy importante. Gracias por tus comentarios y lo haz puntualizado. Gracias

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Carlos Caram
Autor:
Carlos Caram
Título:
El talento en el proceso de aprendizaje del diseño
Sinopsis:
¿Cómo enseñamos y aprendemos a diseñar? La pedagogía del diseño también debe proyectarse.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
54
Opiniones:
27
Seguidores:
12
Retrato de Raúl Belluccia
Autor:
Raúl Belluccia
Título:
Procesos vs. resultados en la enseñanza del diseño
Sinopsis:
Las aristas de una oposición engañosa y contradictoria, que no ayuda al aprendizaje y confunde a los estudiantes.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
54
Opiniones:
8
Seguidores:
794
Retrato de Claudia Mena
Autor:
Claudia Mena
Título:
Diseño y comunicación visual para el desarrollo de las personas
Sinopsis:
Dos especialidades que no remiten únicamente a procesos de producción, intercambio y consumo; sino también de desarrollo humano.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
19
Opiniones:
6
Seguidores:
21
Ilustración principal del artículo ¿Cómo piensa el diseñador para crear?
Autor:
Mara Serrano
Título:
¿Cómo piensa el diseñador para crear?
Sinopsis:
Existen diferentes expertos que analizan el proceso creativo al diseñar; inspirada en ellos y como resultado de todo un año de investigación aquí presento mi propuesta.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
61
Opiniones:
22
Seguidores:
47
Retrato de Claudia Herrera Ramos
Autor:
Claudia Herrera Ramos
Título:
Investigación en procesos de diseño de marca gráfica
Sinopsis:
Muchas veces el diseño es visto como una disciplina meramente práctica, relegando a un plano menor la importancia de la investigación.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
91
Opiniones:
38
Seguidores:
59
Ilustración principal del artículo Semiótica del objeto: signos excitantes
Autor:
Jesús Mª Pineda-Patrón
Título:
Semiótica del objeto: signos excitantes
Sinopsis:
La semiótica busca, como ciencia social, construir a partir del comprender la significación de los objetos de la realidad, en especial los objetos que crea el diseñador industrial.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
78
Opiniones:
21
Seguidores:
19

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril