Diálogo iniciado por Edgar Lara sobre:

Ilustración principal del artículo Las carreras de diseño gráfico son obsoletas
Eric Barajas (Snok Daffy)

Las carreras de diseño gráfico son obsoletas

En el mundo fantástico de la Universidad, nuestros maestros juegan el rol de «sabios del mundo del diseño». Pero la realidad es muy diferente.

Ver este artículo

Retrato de Edgar Lara
4
Dic 2012

Hola snok, alguna vez le hice tu reclamo a uno de mis profesores, y esto fue lo que me contesto:«Joven, si bien, a la universidad vienes a aprender.. diseño gráfico, que es pues comunicar visualmente, pero si tu deseo es crecer en la publicidad..PUES ESTUDIA PUBLICIDAD QUE PARA ESO ESTA!, que aprendí de esto.. que si bien, nosotros como alumnos esperamos demasiado de las escuelas, pero no nos percatamos que la escuela es solo una base cultural, nos brinda herramientas para enfrentar al mundo, no realiza artículos para que el empresario lo compre, abra el empaque y utilice su juguete nuevo..

2
Retrato de Eric Barajas (Snok Daffy)
156
Dic 2012

Esta bien lo que dices que es una base, pero no se vale que cobren miles de pesos, o mucho dinero por una preparación trunca. Y muchos lo han compartido conmigo. Solo pido que los Docentes sean verdaderos profesionales y no que salgan de graduarse y directamente se vayan a dar clases, aunque tengan Maestrías o Doctorados. No saben en realidad lo que es enfrentarse con problema épicos, que debes de resolver de manera inmediata y funcional. Gracias de Nuevo Edgar

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar una marca

15 horas (aprox.)
1 febrero

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 marzo

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 marzo

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril