Diálogo iniciado por Carlos García sobre:

Ilustración principal del artículo Las carreras de diseño gráfico son obsoletas
Eric Barajas (Snok Daffy)

Las carreras de diseño gráfico son obsoletas

En el mundo fantástico de la Universidad, nuestros maestros juegan el rol de «sabios del mundo del diseño». Pero la realidad es muy diferente.

Ver este artículo

Retrato de Carlos García
0
Nov 2012

Decir que la teoría no te sirve es muy tonto. Yo primero egrese de una carrera técnica de diseño, se usar el software con forme a lo que te piden laboralmente actualmente, sin embargo a la hora de diseñar, no sabía com, fue hasta la Licenciatura, con el bagaje de teoría que me dieron que pude pulir más todo esto. Yo pienso que el diseñador debe poder alimentarse de MUCHÍSIMAS COSAS, ver mucho y conocer hartas cosas. La universidad de cierta forma no da las bases, sin embargo uno DEBE de buscar más y aprender para poder salir adelante. Ninguna licenciatura te asegura empleo hoy en día.

4
Retrato de Eric Barajas (Snok Daffy)
156
Nov 2012

Gracias Carlos. No digo que ninguna Teoría sirva, lo sé, pero creo que debe de haber un equilibrio y sobre todo actualizar las clases o las asignaturas.

0
Retrato de Carlos García
0
Dic 2012

Estoy muy de acuerdo con eso, se deben re diseñar los planes de estudio. Supongo que un plan de estudios «bueno» o relativamente bueno sería aquel que pueda combinar desde el ingreso lo manual, la teoría y las nuevas tendencias, y que pueda incrementar estas habilidades hasta egresar.

1
Retrato de Eric Barajas (Snok Daffy)
156
Dic 2012

Si Carlos, y sobre todo que los Docentes sean Profesionales. Como dicen la Experiencia no tiene precio.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar una marca

15 horas (aprox.)
1 febrero

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 marzo

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 marzo

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril