Diálogo iniciado por Carlos García sobre:

Ilustración principal del artículo Las carreras de diseño gráfico son obsoletas

Eric Barajas (Snok Daffy)

Las carreras de diseño gráfico son obsoletas

En el mundo fantástico de la Universidad, nuestros maestros juegan el rol de «sabios del mundo del diseño». Pero la realidad es muy diferente.

Ver este artículo

Retrato de Carlos García
0
Carlos García
Nov 2012

Decir que la teoría no te sirve es muy tonto. Yo primero egrese de una carrera técnica de diseño, se usar el software con forme a lo que te piden laboralmente actualmente, sin embargo a la hora de diseñar, no sabía com, fue hasta la Licenciatura, con el bagaje de teoría que me dieron que pude pulir más todo esto. Yo pienso que el diseñador debe poder alimentarse de MUCHÍSIMAS COSAS, ver mucho y conocer hartas cosas. La universidad de cierta forma no da las bases, sin embargo uno DEBE de buscar más y aprender para poder salir adelante. Ninguna licenciatura te asegura empleo hoy en día.

4
Retrato de Eric Barajas (Snok Daffy)
144
Eric Barajas (Snok Daffy)
Nov 2012

Gracias Carlos. No digo que ninguna Teoría sirva, lo sé, pero creo que debe de haber un equilibrio y sobre todo actualizar las clases o las asignaturas.

0
Retrato de Carlos García
0
Carlos García
Dic 2012

Estoy muy de acuerdo con eso, se deben re diseñar los planes de estudio. Supongo que un plan de estudios «bueno» o relativamente bueno sería aquel que pueda combinar desde el ingreso lo manual, la teoría y las nuevas tendencias, y que pueda incrementar estas habilidades hasta egresar.

1
Retrato de Eric Barajas (Snok Daffy)
144
Eric Barajas (Snok Daffy)
Dic 2012

Si Carlos, y sobre todo que los Docentes sean Profesionales. Como dicen la Experiencia no tiene precio.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Dos distorsiones en la enseñanza del diseño gráfico
Sinopsis:
Teoricismo y creativismo, dos visiones opuestas que, paradójicamente, conviven sin conflictos, confundiendo el carácter de oficio de la práctica del diseño gráfico.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
92
Opiniones:
21
Seguidores:
3397
Retrato de Daniel Silverman
Autor:
Daniel Silverman
Título:
Rara avis: el diseñador que no diseña sus presentaciones
Sinopsis:
Las presentaciones pobremente diseñadas son habituales y poco efectivas. Pero si además las ofrece un diseñador o profesor de diseño, son imperdonables.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
106
Opiniones:
47
Seguidores:
51
Retrato de Javier Alexander Calderón Rivas
Autor:
Javier Alexander Calderón Rivas
Título:
El engañoso diseño a imagen y semejanza
Sinopsis:
Los peligros de abrazar metodológicamente la búsqueda de referentes estilísticos pre-existentes como única garantía de éxito comunicacional.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
21
Opiniones:
12
Seguidores:
7
Logotipo de FOROALFA
Autor:
FOROALFA
Título:
¿Existe un método para diseñar bien?
Sinopsis:
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
252
Opiniones:
300
Seguidores:
600
Retrato de Monica Raiberti
Autor:
Monica Raiberti
Título:
Lo intuitivo en el diseño
Sinopsis:
Usamos el término «intuitivo» para los casos en que no podemos describir los pasos seguidos para una solución gráfica. Esta capacidad no puede ser empleada sistemáticamente pues carece de explicación racional.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
30
Opiniones:
4
Seguidores:
59
Retrato de Daniel Cid Moragas
Autor:
Daniel Cid Moragas
Título:
La incertidumbre como variable del proyecto
Sinopsis:
Ante los grandes retos del futuro las escuelas de diseño tienen que preparar futuros diseñadores que no eviten la incertidumbre.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
6
Opiniones:
1
Seguidores:
6

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar la creación de marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril