Diálogo iniciado por Lucas Romero sobre:

Ilustración principal del artículo Las carreras de diseño gráfico son obsoletas

Eric Barajas (Snok Daffy)

Las carreras de diseño gráfico son obsoletas

En el mundo fantástico de la Universidad, nuestros maestros juegan el rol de «sabios del mundo del diseño». Pero la realidad es muy diferente.

Ver este artículo

Retrato de Lucas Romero
2
Lucas Romero
Nov 2012

La teoría es importante... pero creo que no debería ocupar la misma cantidad de horas que una materia práctica de diseño, ni siquiera debería tener el mismo grado de importancia, pero pienso que la teoría debe estar en un plan de estudios. En dónde estudio Diseño Industrial pasa algo similar. un saludo.

1
Retrato de Fernando Casas
22
Fernando Casas
Nov 2012

Si, el preguntarnos el para qué hacemos las cosas JAMÁS debería interponerse en el aprendizaje de cómo hacerlas. ¡Abajo la teoría! ¡Qué inutilidad aprender historia y teoría, si lo que necesitamos es gente que sepa seguir instrucciones!

2
Retrato de Eduardo Vendeglobos
0
Eduardo Vendeglobos
Nov 2012

No te puedes conformar con gente que sepa seguir instrucciones, para eso quieres a un técnico, un diseñador tiene muchas más capacidades que eso, es tan ridículo idealizar las materias practicas como lo es hacerlo con las teóricas, ambas se complementan, el diseño no crece con «talacheros» crece con visionarios, vanguardistas y creativos.

2
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo De diseñador a programador de diseño
Autor:
Karla Betancourth
Título:
De diseñador a programador de diseño
Sinopsis:
El perfil profesional de diseñador que hoy propone el mundo académico es obsoleto e ineficiente. Pone foco solamente en el resultado final, dejando de lado los procesos previos y posteriores al diseño.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
33
Opiniones:
8
Seguidores:
10
Ilustración principal del artículo Sexo en la publicidad
Autor:
Maria del Pilar Rovira Serrano
Título:
Sexo en la publicidad
Sinopsis:
Los últimos 75 años fueron marcados por la revolución sexual, transformando profundamente todos los ámbitos de la sociedad occidental y se ha instaurado también en la publicidad.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
83
Opiniones:
36
Seguidores:
341
Retrato de Milton Glaser
Autor:
Milton Glaser
Título:
Lo que un diseñador debe ser
Sinopsis:
Discurso pronunciado en el encuentro «Leyendas del Diseño» organizado por la AIGA (American Institute of Graphic Arts) en Octubre de 2004.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
88
Opiniones:
16
Seguidores:
557
Ilustración principal del artículo El lucro distorsiona el buen diseño
Autor:
Santiago Williams
Título:
El lucro distorsiona el buen diseño
Sinopsis:
La necesidad de ganar dinero provoca un deterioro de las bases del verdadero diseño y se producen piezas sin aportes significativos.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
64
Opiniones:
40
Seguidores:
1
Retrato de Alvaro Magaña
Autor:
Alvaro Magaña
Título:
Diseño y dinero
Sinopsis:
¿Para qué se estudia la carrera de diseño? ¿Por lucro o altruismo? Lo que nos pasa con el dinero subyace a la respuesta de estas preguntas.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
16
Opiniones:
7
Seguidores:
100
Ilustración principal del artículo No hay reglas para enseñar diseño
Autor:
Rodolfo Fuentes
Título:
No hay reglas para enseñar diseño
Sinopsis:
Hacen falta maestros muy respetuosos del potencial individual de cada uno de los alumnos a quienes preparan como diseñadores.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
56
Seguidores:
33

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar la creación de marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril