Romero sobre Las carreras de diseño gráfico son obsoletas (32578)

Diálogo iniciado por Lucas Romero en el artículo Las carreras de diseño gráfico son obsoletas

Retrato de Lucas Romero
2
Nov. 2012

La teoría es importante... pero creo que no debería ocupar la misma cantidad de horas que una materia práctica de diseño, ni siquiera debería tener el mismo grado de importancia, pero pienso que la teoría debe estar en un plan de estudios. En dónde estudio Diseño Industrial pasa algo similar. un saludo.

1
Retrato de Fernando Casas
19
Nov. 2012

Si, el preguntarnos el para qué hacemos las cosas JAMÁS debería interponerse en el aprendizaje de cómo hacerlas. ¡Abajo la teoría! ¡Qué inutilidad aprender historia y teoría, si lo que necesitamos es gente que sepa seguir instrucciones!

2
Retrato de Eduardo Vendeglobos
0
Nov. 2012

No te puedes conformar con gente que sepa seguir instrucciones, para eso quieres a un técnico, un diseñador tiene muchas más capacidades que eso, es tan ridículo idealizar las materias practicas como lo es hacerlo con las teóricas, ambas se complementan, el diseño no crece con «talacheros» crece con visionarios, vanguardistas y creativos.

2
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
Más que mil palabras
Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.
El diseño no es comunicación
Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Febrero

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Febrero

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Febrero