Reyes Rodríguez sobre Las carreras de diseño gráfico son obsoletas (32537)

Diálogo iniciado por Camilo Reyes Rodríguez en el artículo Las carreras de diseño gráfico son obsoletas

Retrato de Camilo Reyes Rodríguez
0
Nov. 2012

Una clara y triste verdad ves teoría del diseño gráfico (uso del color y de la tipografía y su percepción visual) y lo único que te exigen en el campo laboral es que sepas «manejar una computadora»...

2
Retrato de Eric Barajas (Snok Daffy)
152
Nov. 2012

Exacto Camilo, entonces lo que digo es que en la universidad debe de haber más clases prácticas para que los egresados se puedan desarrollar con base a sus conocimientos, gracias!

1
Retrato de Fernando Casas
19
Nov. 2012

Creo que la ironía del comentario pasó desapercibida. Efectivamente, las universidades tienen una tremenda presión para «alimentar el mercado laboral», pero esa no es su única función. Las universidades debieran servir para formar profesionistas críticos que a través de su ejercicio transformen la sociedad y no sólo repitan los patrones marcados por el status quo.

El limitar el aprendizaje a usar programas de cómputo efectivamente hace que sean «obsoletas» las universidades. Felizmente, esa no es su finalidad.

3
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
Más que mil palabras
Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.
El diseño no es comunicación
Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Febrero

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Febrero

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Febrero