Diálogo Nº 32493

Diálogo iniciado en el artículo Las carreras de diseño gráfico son obsoletas

Retrato de Rafael Soria
0
Rafael Soria
Nov. 2012

El Plan de estudios se debería de realizar de acuerdo a las exigencias del mercado, quien defiende algo a capa y espada está igual que el que reniega de todo.

No me imagino a los maestros de medicina enseñándole más teoría a sus alumnos que práctica, (hablando de operaciones, no de un simple «dolor de cabeza»), la teoría y la práctica se complementan y deberían de ir de la mano, pero lamentablemente en nuestra profesión el mercado exige más práctica que verbo.

2
Retrato de Eric Barajas (Snok Daffy)
156
Nov. 2012

Si así es, así que debería la carrera concentrar la teoría en unos cuantos semestres y aplicar la practica. Y sigo insistiendo, no expreso que se deba quitar las bases de la teoría, pero hay materias que podrían remplazase por temas nuevos que en la actualidad le serviria mucho más al egresado que una clase de geometría descriptiva 4.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Más que mil palabras
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Más que mil palabras Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.
Ilustración principal del artículo El carácter retórico del diseño gráfico
Luis Antonio Rivera Díaz, autor Luis Antonio Rivera Díaz El carácter retórico del diseño gráfico El diseño gráfico es un quehacer retórico porque afronta problemas que requieren el hallazgo de argumentos persuasivos dispuestos y expresados a través de tropos o figuras retóricas.
Ilustración principal del artículo Jugar para aprender
Rubén Vázquez, autor Rubén Vázquez Jugar para aprender ¿Por qué jugamos? ¿Qué sentimos al vivir esta experiencia? ¿Qué es lo que la hace divertida y satisfactoria? ¿Cómo podemos implementar esta metodología en la enseñanza de diseño?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio