Diálogo Nº 32422

Diálogo iniciado en el artículo Las carreras de diseño gráfico son obsoletas

Retrato de Josué Pereira
0
Nov. 2012

Desconozco el sistema de enseñanza y la maya curricular de los otros países, pero aquí en paraguay la carrera es teórica, técnica y practica, que obviamente aplicando en la practica laboral adquiere mas sentido, sin embargo hay todavía cosas por mejorar... Pero bajo ninguna circunstancia el que «solo» conoce los programas va generar una propuesta funcional y acorde al problema si no se realiza antes la metodología adecuada que solo se consigue mediante el estudio. De otra forma la pieza gráfica final, seria algo estético, pero no practico ni funcional. Mi punto de vista de estudiante. Saludos

2
Retrato de Eric Barajas (Snok Daffy)
156
Nov. 2012

Gracias, el problema es cuando leen por separado el artículo o por partes. Yo escribo que se debe reducir la teoría que no sirve, o la obsoleta por así decirlo, complementarlo con publicidad, mkt y branding, redacción creativa, más talleres y por su puesto computación, o sea softwares. Para que los diseñadores esten actualizados con todos sus conocimientos. Saludos

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El carácter retórico del diseño gráfico
Luis Antonio Rivera Díaz, autor Luis Antonio Rivera Díaz El carácter retórico del diseño gráfico El diseño gráfico es un quehacer retórico porque afronta problemas que requieren el hallazgo de argumentos persuasivos dispuestos y expresados a través de tropos o figuras retóricas.
Ilustración principal del artículo No cualquier ejercicio hace bien a la salud
Raúl Belluccia, autor Raúl Belluccia No cualquier ejercicio hace bien a la salud Una de las cuestiones fundamentales de la enseñanza en el taller de diseño es definir las características de los ejercicios que se le proponen a los estudiantes.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio