Diálogo Nº 32372

Diálogo iniciado en el artículo Las carreras de diseño gráfico son obsoletas

Retrato de Francisco Lopez
0
Francisco Lopez
Nov. 2012

En mi humilde opinión lo que tu planteas es que las carreras de diseño gráfico, formen productores gráficos y no diseñadores. La formación no debe solo enseñarte a ejecutar, si no que a pensar en como resolver un determinado problema, es en esos momentos donde la formación, la cultura, «el mundo», que cada uno ha adquirido durante su carrera profesional, entran en juego para crear soluciones novedosas y que generen valor. En nuestra empresa nosotros privilegiamos, capacidad analítica, capacidad de conceptualizar, etc. Que tanto sabe ocupar un programa? eso se aprende...incluso autodidactamente

1
Retrato de Eric Barajas (Snok Daffy)
156
Nov. 2012

No, y sigo insistiendo, al leer todo el artículo, hay que formar Licenciados de Diseño Gráfico, con toda la formación de la teoría, lo esencial y aparte darle todos los conocimientos técnicos para que pueda realizar sus proyectos. Y sobre todo por qué no enseñarle publicidad, mkt y branding a los diseñadores? Gracias Francisco

0
Retrato de Francisco Lopez
0
Francisco Lopez
Nov. 2012

De hecho yo llevo trabajando 10 años en branding, y a partir de este año hago esa catedra en la Universidad del Pacífico en Chile. Pero la experiencia me ha demostrado que la técnica se adquiere, el razonamiento, no, en la medida que uno ejercita su inteligencia, con otro tipo de conocimientos que amplían tus horizontes, las soluciones son infinitamente mejores por que tienes un fondo cultural superior. La diferencia de un constructor, con un ingeniero es que el constructor solo construye, el ingeniero sabe por que construye así. Lo que le permite cambiar el sistema si encuentra un problema.

1
Retrato de Eric Barajas (Snok Daffy)
156
Nov. 2012

Son cosas muy diferentes, no se puede hacer una metafora sobre otras profesiones. Ya que el Ingeniero Civil no solicita trabajo de albañil. Son dos roles muy marcados. En cambio en diseño gráfico, los egresados solicitan trabajo de Diseñador, aquí esta la clave el empleados cuando es otro Diseñador aprecia los conocimientos pero también solicita que sean capacitados y resuelvan los problemas, pero si el empleador es un mercadologo o publicista, o un empresario solicitara los conocimientos técnicos y creativos y le dará igual si eres Licenciado en Diseño o si le sabes mover a los programas!

0
Retrato de Francisco Lopez
0
Francisco Lopez
Nov. 2012

No estoy de acuerdo creo que tu visión del diseñador es operativa y la mia es más estratégica. Yo jamas trabajé en publicidad, y todo eso que planteas que sería util saber a mi no me hubiese servido. De hecho sé de web por que me gusta el tema, pero jamas he tenido que diseñar o programar una web.

1
Retrato de Eric Barajas (Snok Daffy)
156
Nov. 2012

Si pero eso eres tu, dime que hace un chavo cuando sale de la carrera, una o se pone de freelance, o busca trabajo en alguna agencia. Solo hay que darle las mejores herramientas y conocimientos y de ahí que se vaya a donde el más le guste. Dices que jamas trabaste en publicidad y ahora llevas 10 años de branding? Peor bueno de todos modos aprecio tu opinión y capto lo que me quieres decir.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Más que mil palabras
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Más que mil palabras Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.
Ilustración principal del artículo Jugar para aprender
Rubén Vázquez, autor Rubén Vázquez Jugar para aprender ¿Por qué jugamos? ¿Qué sentimos al vivir esta experiencia? ¿Qué es lo que la hace divertida y satisfactoria? ¿Cómo podemos implementar esta metodología en la enseñanza de diseño?
Ilustración principal del artículo Sexo en la publicidad
Maria del Pilar Rovira Serrano, autor Maria del Pilar Rovira Serrano Sexo en la publicidad Los últimos 75 años fueron marcados por la revolución sexual, transformando profundamente todos los ámbitos de la sociedad occidental y se ha instaurado también en la publicidad.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio