Loria sobre Las carreras de diseño gráfico son obsoletas (32368)
Diálogo iniciado por Ricard Loria en el artículo Las carreras de diseño gráfico son obsoletas

Esa inquietud que tienes es común escucharla en estudiantes de la carrera de diseño. La formación del diseñador que debe llevar para ejercer su carrera como profesional es tan compleja y diversa que los conocimientos y habilidades que debe adquirir a lo largo de su educación son muy vastos. Por eso sería interesante preguntarse ¿cómo tener un equilibrio entre el razonamiento para elaborar un discurso visual, la capacidad crítica y la técnica en las materias que se imparten?

Se debe hacer un balance y evaluación del profesorado, que los docentes hayan tenido experiencias prácticas, hay muchas materias que las cubren con personas no aptas, debe de haber más materias de mkt, publicidad y branding para no dejar solo como mejor Diseñador a los egresados, si no como un creativo que puede sustentar ideas funcionales y que aparte las puede realizar. Gracias Ricardo

Hablas mucho de mkt, publicidad y branding, pero sabes que el diseño no solo son estas áreas las que comprenden el basto universo del diseño, en su caso apoyo la re-estructuración de la curricular pero eso debe de ser una exigencia del alumnado y de los docentes en conjunto pero aun no tenemos la madures intelectual para solicitarlo mediante un plan atractivo que no solo contenga la problemática sino que incluya propuestas de soluciones que mejoren el nivel académico... en fin te invito a proponer soluciones no solo cuestionamientos saludos

Gracias Miguel, hablo mucho de mkt, publicidad y branding, porque es lo que se necesita para la realidad, para todo. Debes saber comercializar tus diseños, por qué no es válido que los diseñadores sepan sobre este tema. Y mi propuesta ahí esta. Más teoría Moderna, más softwares. Gracias
Este video podría interesarte👇👇👇
Te podrían interesar


Acerca de la calidad gráfica


¿Existe un método para diseñar bien?


Más que mil palabras
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre