Diálogo iniciado por Ricard Loria sobre:

Ilustración principal del artículo Las carreras de diseño gráfico son obsoletas

Eric Barajas (Snok Daffy)

Las carreras de diseño gráfico son obsoletas

En el mundo fantástico de la Universidad, nuestros maestros juegan el rol de «sabios del mundo del diseño». Pero la realidad es muy diferente.

Ver este artículo

Retrato de Ricard Loria
0
Ricard Loria
Nov 2012

Esa inquietud que tienes es común escucharla en estudiantes de la carrera de diseño. La formación del diseñador que debe llevar para ejercer su carrera como profesional es tan compleja y diversa que los conocimientos y habilidades que debe adquirir a lo largo de su educación son muy vastos. Por eso sería interesante preguntarse ¿cómo tener un equilibrio entre el razonamiento para elaborar un discurso visual, la capacidad crítica y la técnica en las materias que se imparten?

1
Retrato de Eric Barajas (Snok Daffy)
150
Eric Barajas (Snok Daffy)
Nov 2012

Se debe hacer un balance y evaluación del profesorado, que los docentes hayan tenido experiencias prácticas, hay muchas materias que las cubren con personas no aptas, debe de haber más materias de mkt, publicidad y branding para no dejar solo como mejor Diseñador a los egresados, si no como un creativo que puede sustentar ideas funcionales y que aparte las puede realizar. Gracias Ricardo

0
Retrato de Miguel Bernal
0
Miguel Bernal
Nov 2012

Hablas mucho de mkt, publicidad y branding, pero sabes que el diseño no solo son estas áreas las que comprenden el basto universo del diseño, en su caso apoyo la re-estructuración de la curricular pero eso debe de ser una exigencia del alumnado y de los docentes en conjunto pero aun no tenemos la madures intelectual para solicitarlo mediante un plan atractivo que no solo contenga la problemática sino que incluya propuestas de soluciones que mejoren el nivel académico... en fin te invito a proponer soluciones no solo cuestionamientos saludos

0
Retrato de Eric Barajas (Snok Daffy)
150
Eric Barajas (Snok Daffy)
Nov 2012

Gracias Miguel, hablo mucho de mkt, publicidad y branding, porque es lo que se necesita para la realidad, para todo. Debes saber comercializar tus diseños, por qué no es válido que los diseñadores sepan sobre este tema. Y mi propuesta ahí esta. Más teoría Moderna, más softwares. Gracias

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿Qué es un imagotipo? Una historia disparatada que seguramente no te contaron
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
¿Qué es un imagotipo? Una historia disparatada que seguramente no te contaron
Sinopsis:
Una sucesión de malentendidos y repeticiones que hace dudar de cómo se construye la terminología técnica y el conocimiento en diseño gráfico y branding.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
110
Opiniones:
71
Seguidores:
1683
Retrato de Raúl Belluccia
Autor:
Raúl Belluccia
Título:
No cualquier ejercicio hace bien a la salud
Sinopsis:
Una de las cuestiones fundamentales de la enseñanza en el taller de diseño es definir las características de los ejercicios que se le proponen a los estudiantes.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
49
Opiniones:
21
Seguidores:
848
Retrato de Rubén Vázquez
Autor:
Rubén Vázquez
Título:
Jugar para aprender
Sinopsis:
¿Por qué jugamos? ¿Qué sentimos al vivir esta experiencia? ¿Qué es lo que la hace divertida y satisfactoria? ¿Cómo podemos implementar esta metodología en la enseñanza de diseño?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
23
Opiniones:
18
Seguidores:
6
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Dos distorsiones en la enseñanza del diseño gráfico
Sinopsis:
Teoricismo y creativismo, dos visiones opuestas que, paradójicamente, conviven sin conflictos, confundiendo el carácter de oficio de la práctica del diseño gráfico.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
95
Opiniones:
21
Seguidores:
3564
Logotipo de FOROALFA
Autor:
FOROALFA
Título:
¿Existe un método para diseñar bien?
Sinopsis:
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
256
Opiniones:
303
Seguidores:
630
Ilustración principal del artículo Sexo en la publicidad
Autor:
Maria del Pilar Rovira Serrano
Título:
Sexo en la publicidad
Sinopsis:
Los últimos 75 años fueron marcados por la revolución sexual, transformando profundamente todos los ámbitos de la sociedad occidental y se ha instaurado también en la publicidad.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
84
Opiniones:
36
Seguidores:
350

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 enero

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
2 febrero

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
2 marzo