Diálogo iniciado por Alejandro Taboada sobre:

Ilustración principal del artículo Las carreras de diseño gráfico son obsoletas

Eric Barajas (Snok Daffy)

Las carreras de diseño gráfico son obsoletas

En el mundo fantástico de la Universidad, nuestros maestros juegan el rol de «sabios del mundo del diseño». Pero la realidad es muy diferente.

Ver este artículo

Retrato de Alejandro Taboada
0
Alejandro Taboada
Nov 2012

Totalmente de acuerdo contigo, sufrí el mismo mal al egresar y enfrentarme con la realidad y actualmente como docente hago lo posible por dar eso, pero me he topado también con las escuelas que no te permiten hacerlo y te atan igual de manos, aunque siempre hay manera de rebelarse y dar un plus. Gracias, por el artículo. Las universidades deben replantear la carrera.

1
Retrato de Eric Barajas (Snok Daffy)
144
Eric Barajas (Snok Daffy)
Nov 2012

Muy cierto, la verdad me dí de topes con la realidad, tuve una oportunidad de dar clases en una Universidad pero no se dio. Espero algún día poder ayudarle a los futuros diseñadores a enseñarles cosas que les sirvan y los preparen.

1
Retrato de Ricardo Chávez
0
Ricardo Chávez
Nov 2012

Hola! estoy de acuerdo con que algunos profesores y docentes pueden estar, desgraciadamente un poco desfasados de la actualidad, lo que siempre pasa de acuerdo a la calidad de la institución en la que se eliga cursar la carrera, pues debería ser una constante la continua capacitación de los docentes por su cuenta y desde la institución también incentivar a los mismos con una capacitación continua, pero en lo básico que percibo del artículo no puedo estar más en desacuerdo, así como un auto de carreras no hace un piloto, una computadora y su software no hace un diseñador,

1
Retrato de Ayelen Colombo Borlenghi
0
Ayelen Colombo Borlenghi
Abr 2017

Coincido bastante, mientras los profesores sean "dinosaurios del saber" seguirá pasando... Mientras el prestigio esté dado por una mención de hace 40!

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Martha Gutiérrez Miranda
Autor:
Martha Gutiérrez Miranda
Título:
Mucha tecnología y poco diseño
Sinopsis:
A medida que la tecnología ha invadido planes y programas de estudios, poco a poco vamos olvidando la esencia del proceso real y completo de la práctica del diseño.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
133
Opiniones:
90
Seguidores:
59
Retrato de Maria del Pilar Rovira Serrano
Autor:
Maria del Pilar Rovira Serrano
Título:
¿Qué puedes hacer tú por el diseño?
Sinopsis:
Aprendizaje-Servicio (APS) y diseño, una buena combinación. Porque aprender, sirve, y servir enseña.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
50
Opiniones:
6
Seguidores:
338
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Acerca de la calidad gráfica
Sinopsis:
El dilema de los criterios de evaluación de la calidad: ¿fórmulas o formación?
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
255
Opiniones:
131
Seguidores:
3350
Retrato de Luis Antonio Rivera Díaz
Autor:
Luis Antonio Rivera Díaz
Título:
El carácter retórico del diseño gráfico
Sinopsis:
El diseño gráfico es un quehacer retórico porque afronta problemas que requieren el hallazgo de argumentos persuasivos dispuestos y expresados a través de tropos o figuras retóricas.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
78
Opiniones:
12
Seguidores:
139
Retrato de Nancy Lorena Collins Suarez
Autor:
Nancy Lorena Collins Suarez
Título:
La creatividad dentro del aula
Sinopsis:
La función de un maestro dentro del aula es formar ciudadanos, mientras que la de un maestro creativo es formar «fábricas de ideas».
Compartir:
Interacciones:
Votos:
23
Opiniones:
5
Seguidores:
6
Retrato de Maria del Pilar Rovira Serrano
Autor:
Maria del Pilar Rovira Serrano
Título:
Y ahora… ¿cómo salgo del follón en el que me he metido?
Sinopsis:
La ausencia de un contrato escrito entre diseñador y cliente nos lleva a buscar otros medios para probar que esa relación existe.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
40
Opiniones:
15
Seguidores:
338

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril