Diálogo iniciado por Alejandro Taboada sobre:

Ilustración principal del artículo Las carreras de diseño gráfico son obsoletas
Eric Barajas (Snok Daffy)

Las carreras de diseño gráfico son obsoletas

En el mundo fantástico de la Universidad, nuestros maestros juegan el rol de «sabios del mundo del diseño». Pero la realidad es muy diferente.

Ver este artículo

Retrato de Alejandro Taboada
0
Nov 2012

Totalmente de acuerdo contigo, sufrí el mismo mal al egresar y enfrentarme con la realidad y actualmente como docente hago lo posible por dar eso, pero me he topado también con las escuelas que no te permiten hacerlo y te atan igual de manos, aunque siempre hay manera de rebelarse y dar un plus. Gracias, por el artículo. Las universidades deben replantear la carrera.

1
Retrato de Eric Barajas (Snok Daffy)
156
Nov 2012

Muy cierto, la verdad me dí de topes con la realidad, tuve una oportunidad de dar clases en una Universidad pero no se dio. Espero algún día poder ayudarle a los futuros diseñadores a enseñarles cosas que les sirvan y los preparen.

1
Retrato de Ricardo Chávez
0
Nov 2012

Hola! estoy de acuerdo con que algunos profesores y docentes pueden estar, desgraciadamente un poco desfasados de la actualidad, lo que siempre pasa de acuerdo a la calidad de la institución en la que se eliga cursar la carrera, pues debería ser una constante la continua capacitación de los docentes por su cuenta y desde la institución también incentivar a los mismos con una capacitación continua, pero en lo básico que percibo del artículo no puedo estar más en desacuerdo, así como un auto de carreras no hace un piloto, una computadora y su software no hace un diseñador,

1
Retrato de Ayelen Colombo Borlenghi
0
Ayelen Colombo Borlenghi
Abr 2017

Coincido bastante, mientras los profesores sean "dinosaurios del saber" seguirá pasando... Mientras el prestigio esté dado por una mención de hace 40!

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar una marca

15 horas (aprox.)
1 febrero

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 marzo

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 marzo

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril