Blemish sobre Las artes plásticas y el diseño (25710)

Diálogo iniciado por Manolo Blemish en el artículo Las artes plásticas y el diseño

Retrato de Manolo Blemish
2
Mar. 2012

Es grato encontrar y leer a personas conscientes como tú, el arte no es el némesis del diseño. La visión peyorativa que comúnmente tienen algunos diseñadores por terror a eso de la expresión y la subjetividad es infundamentada y desfasada. Tenemos como profesionales responsables que propiciar la interdisciplinariedad en vez de poner barreras que nos impiden evolucionar.

El diseño del arte, el arte del diseño.

3

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
La eterna e inútil discusión
¿Por qué el diseño no es arte? Para responder a esta pregunta nada mejor que confrontar con los argumentos que suelen esgrimirse en contrario.
Cosas de diseñadores
La palabra «diseño» se ha convertido en todoterreno. Significa al mismo tiempo, lo bueno y lo malo, lo útil, lo inútil y lo fútil, lo mejor y lo peor. La prensa internacional de los días 3, 4 y 5 de Septiembre ha avivado el asunto.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto