Acuña sobre La usabilidad ha muerto. ¡Que viva la usabilidad! (17708)
Diálogo iniciado por Elena Acuña en el artículo
La usabilidad ha muerto. ¡Que viva la usabilidad!

Un diseñador es un comunicador, y por lo tanto debe conocer a los usuarios para los que diseña, sea un sistema señalético como una aplicación digital interactiva. Esto requiere un paso previo (investigación y pruebas) al desarrollo del diseño, que con frecuencia se saltea, no solo en el mundo de la comunicación digital, sino también en el de la comunicación impresa. La falta o subestimación de una metodología de trabajo e investigación, es una falencia que debería poner en alerta a las universidades que dictan carreras de diseño para reforzar esta gran debilidad de sus graduados.
Este video podría interesarte👇👇👇
Te podrían interesar
¿Dónde está la inspiración?
Las funciones del logo: claves para el diseño de marca eficaz
El legado de Steve Jobs
Diez cosas que aprendí
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
diciembre
Cómo Justificar el Diseño
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
diciembre
Auditoría de Marca
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
enero