Acuña sobre La usabilidad ha muerto. ¡Que viva la usabilidad! (17708)

Diálogo iniciado por Elena Acuña en el artículo La usabilidad ha muerto. ¡Que viva la usabilidad!

Retrato de Elena Acuña
0
Ago. 2011

Un diseñador es un comunicador, y por lo tanto debe conocer a los usuarios para los que diseña, sea un sistema señalético como una aplicación digital interactiva. Esto requiere un paso previo (investigación y pruebas) al desarrollo del diseño, que con frecuencia se saltea, no solo en el mundo de la comunicación digital, sino también en el de la comunicación impresa. La falta o subestimación de una metodología de trabajo e investigación, es una falencia que debería poner en alerta a las universidades que dictan carreras de diseño para reforzar esta gran debilidad de sus graduados.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Las funciones de la marca gráfica
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
El legado de Steve Jobs
Para los diseñadores es imposible huir de la figura del fundador de Apple. Todos los días vivimos y trabajamos con sus diseños.
Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Más sobre la marca-país
Algunas ideas para evitar que se siga derrochando el dinero público y desvirtuando los proyectos de branding de lugar.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre