Acuña sobre La usabilidad ha muerto. ¡Que viva la usabilidad! (17708)
Diálogo iniciado por Elena Acuña en el artículo
La usabilidad ha muerto. ¡Que viva la usabilidad!

Un diseñador es un comunicador, y por lo tanto debe conocer a los usuarios para los que diseña, sea un sistema señalético como una aplicación digital interactiva. Esto requiere un paso previo (investigación y pruebas) al desarrollo del diseño, que con frecuencia se saltea, no solo en el mundo de la comunicación digital, sino también en el de la comunicación impresa. La falta o subestimación de una metodología de trabajo e investigación, es una falencia que debería poner en alerta a las universidades que dictan carreras de diseño para reforzar esta gran debilidad de sus graduados.
Este video podría interesarte👇👇👇
Servicio de consultoría y diagnóstico para alinear la identidad corporativa de su empresa con sus objetivos de negocio.
Te podrían interesar
¿Dónde está la inspiración?
Las funciones del logo: claves para el diseño de marca eficaz
El legado de Steve Jobs
Diez cosas que aprendí
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre
Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre