Diálogo iniciado por Pau Ricart sobre:

Ilustración principal del artículo La trivialidad y sus requisitos

Fernando Weissmann

La trivialidad y sus requisitos

Cómo darse cuenta cuando a uno le toca diseñar un producto que es un verdadero «bodrio».

Ver este artículo

Retrato de Pau Ricart
0
Pau Ricart
Jun 2013

Como diseñadores, si nos toca que trabajar con unos de estos productos «triviales» que son un engaño para el consumidor, e incluso pueden llegar a perjudicar su salud por falta de medidas de seguridad o uso de materiales tóxicos deberíamos decir NO a estos trabajos, aunque haya mucha crisis, aunque no haya trabajo... nosotros podemos colaborar en hacer desaparecer estos artículos fraudulentos, imitaciones, etc...

1
Retrato de Fernando Weissmann
69
Fernando Weissmann
Jul 2013

Claro, pero: ¿quién le pone el cascabel al gato?

¿Quien desiste de un encargo profesional con la que está cayendo?. Saludos desde Barcelona!

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo La gráfica popular y su relación con la cultura de diseño
Autor:
Xavier Barriga Abril
Título:
La gráfica popular y su relación con la cultura de diseño
Sinopsis:
Breve reflexión sobre los patrones de producción e interpretación gráfica en la cultura latinoamericana.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
44
Opiniones:
6
Seguidores:
23
Ilustración principal del artículo Sistemas visuales integrados
Autor:
Joan Costa
Título:
Sistemas visuales integrados
Sinopsis:
El encuentro de la señalética con el entorno.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
35
Opiniones:
10
Seguidores:
2550
Ilustración principal del artículo Crítica a la marca de Bank of America
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Crítica a la marca de Bank of America
Sinopsis:
Análisis profundo del reciente rediseño de marca de uno de los bancos más importantes del mundo, para aprender de sus aciertos y errores, no solo gráficos sino también estratégicos.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
91
Opiniones:
43
Seguidores:
1870
Retrato de Raúl Belluccia
Autor:
Raúl Belluccia
Título:
Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
Sinopsis:
Las dificultades de un empresario que quiere orientarse en el desconocido (para él) mundo de los diseñadores gráficos.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
282
Opiniones:
158
Seguidores:
890
Ilustración principal del artículo Una ventana en perspectiva
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Una ventana en perspectiva
Sinopsis:
Análisis de la marca gráfica diseñada por Pentagram para Windows 8 y de su ajuste a los requerimientos técnicos del caso.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
134
Opiniones:
158
Seguidores:
1870
Ilustración principal del artículo Análisis de la nueva marca de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF)
Autor:
Sergio Catalán
Título:
Análisis de la nueva marca de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF)
Sinopsis:
Una nueva marca que no conserva absolutamente nada de su antecesora, se acaba de presentar y ya genera polémica en las redes.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
54
Opiniones:
62
Seguidores:
29

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 junio

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 julio

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto