Sánchez sobre La traición del diseñador gráfico (51711)

Diálogo iniciado por Salvador Sánchez en el artículo La traición del diseñador gráfico

Retrato de Salvador Sánchez
0
Salvador Sánchez

En mi opinión, no existen los culpables. ¿Cómo culpas a alguien que se está muriendo de hambre por aceptar una oferta de trabajo o proyecto por mucho menos dinero de lo que vale su trabajo?. La situación del diseño es la misma que todas las profesiones con alta oferta y poca demanda y los juegos que se suceden entorno a ésta solamente la vencen los más valientes como en la ley de la selva: "Solamente el más fuerte (o inteligente en nuestro caso) es el que sobrevive". El pagar poco a un recién egresado es mero oportunismo del empleador con la excusa de que no tiene experiencia y a los que se supone que tienen mucha ya no los contratan por la edad. Es un juego y hay que saberlo jugar o dejar de jugarlo.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
Las dificultades de un empresario que quiere orientarse en el desconocido (para él) mundo de los diseñadores gráficos.
Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?
Una excelente excusa para no hacernos cargo de una situación que exige nuestra atención: el perfil de diseñador debe transformarse.
Vivir del diseño es más fácil de lo que parece
Cómo definir tu oferta de servicios, cómo encontrar y conseguir clientes para que tu proyecto creativo pueda prosperar.
Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Rechazos positivos
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
¿Mood qué? ¡Mood board!
El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Septiembre

Explorar todos los cursos